Fuerte vibración compresor Daitsu

Tengo un aparato de aire acondicionado/bomba de calor marca Daitsu desde hace 3 años.
Ayer no salía el aire frío, y vi que el compresor exterior vibraba muchísimo, está colgado debado de una ventana, parecía que iba a arrancarse de la pared y también hacía mucho ruido. Hasta ahora lo que único que le había pasado era que se había atascado el tubo exterior y salía agua por el split, lo desatasqué con una guía de electricista.
¿Qué avería puede tener y cuánto puede costar? ¿Sólo puede ir un técnico de la casa o puede ir cualquiera?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes quitarle la tapa superior del aparato y darle una inspección ocular del estado del equipo, podría ser que se hubiera soltado de su ubicación a la caja y te hubiera roto alguna tubería con las fuertes vibraciones.
Si tuvieras un desastre tendrías que llamar a un técnico no creo que nadie no cualificado te lo pudiera solucionar.
Los escapes de agua fueron el año pasado durante el verano, también lo he usado en invierno y no vibraba, empezó ayer a vibrar por primera vez, pero este año no ha salido agua por el split.
El aire no sale frío, ¿puede ser que haya perdido también el gas?
¿Me podría decir si es una avería cara si se ha soltado de la caja?
Los escapes de agua no creo que tengan nada que ver con esto. Mira, si no me equivoco el compresor va sujeto a la carcasa y aislados de esta por unos antivibradores de goma que evita que se transmitan al resto de la carcasa, por eso te digo que eches un vistazo al interior, solo tienes que quitarle la tapa superior o en su caso la carcasa que va sujeta con unos tornillos y veas y valores como se encuentran estos puntos y si la tubería se ha podido romper por algún lugar si el compresor se hubiera soltado.
Muchas gracias por su respuesta.
De todos modos llamaré a un técnico, porque vea lo que vea yo no lo podré solucionar. Espero que no el arreglo no sea muy caro.