Vibraciones en unidad externa

Hace unas semanas me han instalado el aire acondicionado tipo split(1) en mi casa y desde el primer día detecté un ruido en la unidad exterior tipo vibraciones las cuales se transmiten hasta dentro de la casa.
Las vibraciones solo son cuando ponemos la bomba de calor(no con el aire acondicionado) y no son continuas, aparecen y desaparecen a su antojo.
Además estas vibraciones a veces no son muy ruidosas y otras son bastante molestas.
Te agradecería que me explicaras porque ocurre esto y si hay alguna solución, porque el ruidito llega a ser un poco molesto la verdad.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy complicado valorar la procedencencia de tales ruidos o si son normales, cualquier solución pasa por ejecutarlos en la unidad exterior, soportes o silentblock en las patas, pero si es verdad y a mi en alguna ocasión me sucedió, que debido a la debilidad del muro donde se sujetó se producen vibraciones que pasan al interior pero esto también es producto de la calidad de la unidad exterior.
Respuesta
Cuando se trata de ruidos no es muy fácil por aquí dar con el motivo, si te digo que normalmente en calor son más ruidosos porque trabajan con presiones más altas, la ultima vez que fui a ver una maquina por un aviso de ruido, la tubería cuando entraba por el hueco de la pared estaba apoyada se transmitía la vibración hacia adentro de la vivienda utilizanco la cámara de aire como amplificador, mira que no sea tu caso y si es así separa un poco las tuberías de la pared, si el ruido viene de dentro de la máquina puede ser algún tubo que dentro de la carcasa metálica de la maquina se allá vencido y este rozando con otro o con la misma carcasa, también ten en cuenta que las maquinas inverter varían la velocidad del compresor y que cuando trabaja al máximo el ruido es más alto.
Saludos.