Distancia máxima entre evapotador y condensador

Mi problema es que no puedo colocar el conensador en fachada, por lo que debo llevarlo al otro extramo de la vivienda (medido a ojo, unos 25 metros lineales) ¿Esta opoción sería posible o es demasiado?. La segunda opción que se me ocurre es colocar el condensador en el suelo de mi propio balcón, cuidando de que no se vea (aunque no sé si mis vecinos lo permitirían). Por último, también podría colocar un equipo portátil, pero no tengo idea de si funcionan bien o no; lo único que sé es que son unos trastos espantosos ¿Alguien puede ayudarme?.

1 respuesta

Respuesta
25 mts de distancia no lo soportan todas las máquinas depende de las frigorías que sean y la marca, adicionalmente tendrás que rellenar gas para cubrir esos 25mts y por lo tanto el compresor irá más forzado por lo cual mejor redimensionarlo por este motivo.
En el algún caso si monté un condensador en el interior de una terraza pintando la condensadora respetando los colores de la fachada