Duda consumo eléctrico

Voy a instalar climatización por conductos en una vivienda de 90m2, y posiblemente instale una mitsubishi PEHDZ-RP4. Se me plantea la siguiente duda:
Según las especificaciones técnicas del fabricante la unidad interior según unos parámetros previos tiene un consumo de 3.48kw, y la unidad exterior un consumo de 1.9kw. Mi duda es si el consumo total del conjunto es la suma de ambas cantidades es decir 5.38kw, o si por lo contrario dentro de los 3.48kw, ya se encuentran considerados los 1.9kw de la condensadora.
Y todo esto porque tengo contratado en la vivienda el suministro con IBERDROLA con el limite de 5.750kw.
¿Qué solución se te ocurre para que no salte el sistema?

1 Respuesta

Respuesta
Jejejejej pillin pillin.
Para la vivienda necesitaras un equipo de 12000 frigorías con una potencia de 4 Hp y un consumo eléctrico de 3 Kw/Hr solo para el compresor.
Me parece que hay un dato leído al revés no puede ser posible que la UE tenga menos potencia que la UI por que en la UE esta alojado el Motocompresor y el ventilador que refrigera el radiador condensador en modo de refrigeración en la UE y mis cálculos más o menos concuerdan con el que tu asignas a la UI = 3.48 Kw/Hr que seria la suma de las dos potencias eléctricas para el compresor = 3 Kw/Hr más el ventilador con 0.48Kw/Hr de la UE.
Te aclaro que el dato que me proporcionas para la UE = 1.9 KW/Hr tiene una potencia asociada de 2.5 HP y con esta potencia tienes una capacidad de refrigeración de 7600 Fr/Hr que no te alcanza por ningún lado para refrigerar esa superficie de 90 Mts 2.
También que la potencia de 1.9 Kw/Hr es demasiada para solo mover una turbina.
Mi duda es si el consumo total del conjunto es la suma de ambas cantidades es decir 5.38kw
En función de nuestros cálculos la cosa quedaria así;
3 Kw/Hr por el compresor en la UE.
1 Kw/Hr por el Ventilador en la UE.
0.5 Kw/Hr por la turbina en la UI.
Total de consumo = 4.5 Kw/Hr
Salvo que la UI tenga resistencias calefactoras que te aumentarían el consumo eléctrico.
Solución; Hay muchas pero para tu problema puntual de consumo eléctrico pocas.
1.- Colocar Una buena malla de tierra y conectar el neutro del equipo para equilibrar la fase.
2.- Comprar 4 equipos de 3000 frigorías cada uno y colocarlo equidistantes unos de otros en la casa. Así cuando necesitas refrigeración o calefacción solo tienes funcionando el equipo que necesitas y sera el 25 % del total del equipo que tienes considerado actualmente por supuesto que esto se reflejara en el costo de la factura de la energía eléctrica por que no es lo mismo tener funcionando 24 horas un compresor de 4 HP que uno de 1 HP ademas de las ganancias colaterales por que si se te llega a dañar el compresor " GRANDE " TE QUEDAS SIN AIRE ACONDICIONADO EN TODA LA CASA, en cambio si se te daña un equipo solo un sector de la casa queda sin servicio de aire acondicionado que incluso lo puede proporcionar el conjunto funcionando.
También tengo otras respuestas contestadas con temas parecidos revísalas y puedes tener otro punto de vista de la situación.
Visita mi pagina Web;
http://ar.geocities.com/airfrs/airfrs.html