Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > aratis > ¿Caldera inadecuada?

¿Caldera inadecuada?

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
19/05/2008
paperebeca, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Tenemos una caldera que calienta 11,1 litros hora y la instalacion tiene 15 litros aproximadamente, el agua sanitaria no sale lo caliente que creemos porque a este caudal calienta 24º C por encima de la temperatura del agua fria, claro en invierno si el agua sale a 6º el agua caliente sale a 30º incluso a menos por el caudal de la instalacion no le da tiempo a la caldera a calentar, la promotora nos dice que estrangulemos el caudal pero nos baja la presion.
 en invierno deberiamos de estrangular hasta que el caudal de paso por la caldera fuera de 7 litros hora para que la temperatura del agua fuese la idonea (pensemos que tenemos bebes y el agua que a mi me parece fria para ellos esta helada dada la temperatura corporal de un bebe)
como expertos en el tema mis dudas son ¿la caldera es la adecuada? ¿debe la promotora cambiar la caldera?si es asi ¿como he de reclamarlo? ¿donde puedo asesorarme para demostrar que la caldera no es la adecuada? (soy de zaragoza)
la caldera es una roca victoria 20/20f y la promotora es inbisa por si a alguien le sirve
19/05/2008
paperebeca, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola :
Viendo la situación , deberias consultar a los vecinos si tienen el mismo problema, en todo caso tienes que llamar al SAT para que revisen la potencia si es correcta, puede que tengas mal regulada la valvula de gas en los maximos.
19/05/2008
Usuario
Casi todos los vecinos tenemos los mismos problemas, en el SAT me dicen que la caldera esta bien y yo les he preguntado que si es la adecuada para el caudal de agua de la instalacion y omiten  mi pregunta y se van de casa. me han llegado a decir que no se abrir el grifo.
la caldera tiene las siguientes caracteristicas a 11,1 litros sube 24º a 9,6 sube 26º a 7,3 sube 28º el problemas es que por las tuberias de la instalacion pasa 15 litros y no calienta todo el agua por lo que sale fria. si estrangulo me quedo sin presion.
Como puedo solucionarlo estamos dispuestos a ir a por todas dado que la promotora se rie de nosotros escudandose en que la caldera esta bien

19/05/2008
paperebeca, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Llegados a este punto y si todos los vecinos tenéis el mismo problema, la única forma de solucionarlo va a ser que os pongáis TODOS de acuerdo en reclamar conjuntamente la subsanación del problema. Lo mejor es que convoqueis una asamblea extraordinaria de la comunidad y lo acordéis. Todas las comunicaciones que hagáis a la promotora hacerlas a través de burofax (con acuse de recibo) ya que éste tiene validez legal en caso de que tengais que acudir a los Tribunales. También podeis acudir al Departamento de consumo del Gobierno de Aragón (creo que está en el Pignatelli) o bien a cualquier oficina de consumidores (en la calle San Miguel creo que está la de Torrerramona). No obstante te indico a continuación los pasos que sería aconsejable seguir.
Pasos necesarios para una reclamación correcta:
1º. Determinar el tipo de defecto: de cimentación y estructura, de elementos constructivos e instalaciones o de malos acabados y terminaciones.
2º. Mediante el estudio del Acta de la Edificación, establecer los plazos de garantía y los plazos de reclamación desde que aparece el defecto, que no son los mismos si la vivienda es anterior a la Ley de ordenación de la Edificación del año 2000, o posterior.
3º. Señalar el responsable: promotor, constructor, proyectista, director de obra, director de ejecución, etc. Por ley el promotor responde siempre, pero hay que determinar a todos los posibles responsables del defecto.
4º Dictamen Pericial Visado por el Colegio Profesional: Es el informe que realiza un profesional cualificado con el aval de su Colegio Profesional. Es conveniente que lo realice un arquitecto superior, pues sólo él tiene la cualificación técnica suficiente para considerar todos los aspectos del problema y proponer una solución adecuada.
Esta será la principal prueba y argumento necesario ante los responsables y si llega el caso, ante los tribunales. Su coste no es elevado.
5º. Comunicación a los responsables por escrito, mediante burofax certificado con acuse de recibo, de la existencia de defectos basado en el Dictamen y exigiendo la reparación inmediata o el abono por adelantado de la misma con plazo.
6º. Si no hay respuesta en el plazo, será necesario acudir a los Tribunales y confiar en un abogado experto en reclamaciones por defectos en la construcción.
Espero haberte ayudado. Suerte!! No te olvides puntuar la respuesta. Un saludo.
20/05/2008
Usuario
muchas gracias por todo y a ver si lo podemos solucionar
gracias de verdad
Enlaces patrocinados