Caldera Gas Ferroli DomiProject F24

Tengo esta caldera funcionando 1 año con ACS y calefacción. La calefacción funciona perfectamente pero el ACS no llega a ninguno de los grifos a mas de 30º a pesar de que suba el selector de temperatura de la caldera al máximo.

Según he estado investigando puede ser por la sonda de temperatura a la salida del ACS o bien por el Caudalímetro o Flujostato a la entrada de agua fría.

¿Puedo hacer alguna prueba para determinar el cambiar un elemento u otro?

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba que al abrir un grifo de agua caliente no salgan mas de 11-13 litros por minuto. Si sale mas deberás cerrar un poco la llave de entrada de agua fría a la caldera para reducir el paso. Esta caldera esta construida para aumentar 25 ºC la temperatura del agua cuando pasan un máximo de 13 litros por minuto.

Hola, gracias por su respuesta; obtengo 12 litros aproximadamente.  Siguiendo su consejo he cerrado la llave de entrada de agua fría y ahora tengo mas temperatura en el ACS pero con un poco menos de caudal.

Lo dejamos así? Gracias, un saludo.

Si dejalo así, al menos durante la temporada mas fría.

Respuesta

Quita simplemente tengas un exceso de caudal, es decir esa caldera te tiene que dar unos 13 litros por minuto a unos 50 grados, busca un recipiento/garrafa que puedas medir esos 13 litros y con un termómetro y me cuentas, saludos

Bien, me ha dado unos 12 litros a unos 40º? (no tengo termómetro pero el agua sale poco más que tibia).

Al cerrarle casi a tope, la entrada de agua fría (una maneta de color azul), me ha bajado el caudal de agua caliente pero si que consigo la temperatura que tenía al principio.

Ahora no tengo el caudal que tenía de agua caliente pero es mas que aceptable.

Que opina? Un saludo.

12 litros a 40 grados es mas/menos el caudal que da esa caldera ahora en invierno ya que date cuenta que el agua que ahora le entra a la caldera puede estar a entre 5-8 grados y le cuesta calentarla bastante, si ya quieres mas caudal de agua caliente tienes que poner una caldera de 30 kw, saludos

Bien me conformaré entonces con el caudal de agua caliente que tenemos ahora.

Gracias por compartir sus conocimientos.

1 Saludo