Pequeña capa de escarcha en el tubo fino

Mis padres acaban de ponerse un panasonic de 3000 frigorías y va bastante bien pero hace una pequeña capa de hiolo, bueno más bien escarcha en el tubo fino, esto ¿es normal? , o es que ¿Le falta o sobra gas?.

1 respuesta

Respuesta
¿El gas es 410 y tiene menos de 4 metros de tubería?
El gas es el 410 y tiene unos 5m de tubería.
A ver para que el tubo pequeño se congele de esa manera es porque a la salida del condensador la temperatura es muy baja, puede deberse a que la temperatura exterior es baja antes que a la falta de refrigerante, ¿la maquina enfría bien?
La máquina enfría bastante bien, ¿entonces puede que tenga un exceso de gas?, o no le doy más importancia.
Gracias.
Hombre, decir que es exceso de gas es preocuparte, puede ser uno de los motivos, pero las maquinas no traen más gas de la cuenta, puede ser por la baja temperatura exterior, que el agua que condensa por el rocío se congele y cree esa capa fina, si a la maquina no le han agregado gas no le des importancia, si le agregaron, ponle un manómetro y mide la presión, porque si tiene exceso de gas puede terminar gripandose el compresor.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
No le han agregado más gas. Entonces me quedo más tranquilo, gracias y doy por concluida la pregunta.
Un saludo y seguir haciendo esta labor.