Inverter mitsubishi por conductos

Tengo instalada una maquina de 10500 calorías en un piso de 110m2 y está funcionando todo el día y no alcanza la temperatura de 22º que tengo programada, se para cada cierto tiempo pero creo que es para reducir la escarcha que acumula, comprobaron el gas y dijeron que estaba bien ( con respecto al consumo ), la unidad exterior en el patio de la planta baja tiene 12m de tubería instalada hasta la unidad interior en la galería del 2º piso,, además me parece que hace un poco más de ruido de lo normal, algún experto podría decirme que puede estar pasando.

1 respuesta

Respuesta
Faltan datos para poder decirte con exactitud lo que puede estar pasando, puedes medir la temperatura dentro del falsotecho donde esta la maquina interior, a veces las paradas y arranques en corto tiempo son por un mal emboquillado al conducto, la maquina tira aire caliente por fuera del conducto y aspira el aire caliente, confunde al termostato y se para antes de llegar a la temperatura de confort.
Otra cosa que puede estar pasando es que salte por alta presión, causada por un retorno menor al normal, puedes verlo también en el falsotecho, mirando a ver si queda espacio entre el conducto y el falsotecho que comunicaría con el pasillo, si es poco, habría que ampliarlo.
Otra cosa que puede pasar es que la temperatura exterior de donde vivas sea muy baja o que la maquina este mal calculada, si los 110mts son el total de la casa y no los metros a climatizar la maquina esta bien, si los metros son de las zonas a climatizar va un poco corta.
Por ultimo puede ser que le este faltando gas, pero no puedes comprobarlo sin un manómetro, a simple vista puedes ver si cuando funciona enfriando la tubería de baja presión se congela.
Mira esas cosas y me cuentas algo, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, Laureano:
Gracias por contestar.
Soy de la zona sur de Alicante, no hace mucho frío por aquí. (8º-16º)
Los conductos son de PIR-ALU rígidos y cuando puse la escayola me aseguré que las juntas y demás quedaran bien estancas, he comprobado lo del conducto que conecta a la máquina y no hay fuga, lleva como sellante una banda de neopreno adhesivo, los retornos se efectúan libremente por la escayola y en cada estancia con rejilla de salida de aire hay en el lado opuesto una rejilla de retorno. Lo de las paradas cada cierto tiempo es lo que menos me preocupa, el problema es que está todo el día conectada con el programador a 21-22º y no llega ni a 20º, El termostato lo tengo instalado en el pasillo. He comprobado la temperatura de salida del aire con un termómetro en el interior del conducto de salida de una habitación me marca 26º, tengo puesto el termostato a 21º, creo haber visto en esta misma página que debería haber una diferencia de 10-12º. La superficie a climatizar serán 95-100m2 como máximo.
¿Puede influir el que la unidad exterior esté 8m más baja que la interior y con 12-14m de tubería?
Saludos
La máquina te está dando muy bajo rendimiento, por la rejilla debería estar tirándote el aire a más de 40º la diferencia de altura en una maquina inverter no es preocupante si son 8 o 10 metros, necesito que me des presiones y temperaturas para decirte exactamente lo que le pasa al equipo:
Presión de alta y de baja en frio y en calor y temperatura de retorno y de impulsion en la interior y de retorno y impulsion en la exterior.
De todas formas impulsión a 26º es seguramente un problema de ajuste en la carga de refrigerante, pero si quieres seguridad necesito información.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, Laureano:
Ha estado aquí un amigo que sabe como va el medidor de presión, pero la temperatura de impulsión y retorno en ambas unidades no hemos podido tomarla, nos haría falta una sonda o algo así para conectar o pegar a los tubos.
La presión de baja en calor es de 10b y la de alta en calor de 16,5b. La presión en frío no he podido comprobarla por que no casi hace más frío dentro de la casa que fuera.
Con todo ¿podrías decirme aproximadamente el rango de presión en frío en el que debería estar y las temperaturas aproximadas que debería indicar en ambas unidades por si lo puedo comprobar próximamente?
Gracias por todo, saludos.
Las presiones las tienes bajas, le falta gas, ¿te fías de los técnicos que la revisaron? ¿El refrigerante es el r410 no? Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com