Retornos conductos

Laureano, ya he visto que cada habitación a climatizar ha de llegar un conducto para este fin, pero ¿cada habitación debe tener una rejilla para retorno? ¿Estos retornos como se conectan a la máquina, todos juntos a la parte trasera de la misma, hay que embocarlos en esta parte?, o solo con que le llegue uno es suficiente. Si no existe retorno ¿la maquina funcionará correctamente?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el tema de los retornos es imprescindible, tu puedes tener una maquina con mucho caudal que impulse mucha temperatura, pero si no haces pasar el aire de esa habitación por la batería de tu maquina ni enfrías ni calientas. Los retornos se conectan a la parte trasera de la maquina, por donde absorbe y deben llegar todos, a veces puedes utilizar como conducto de retono el falso techo, el rite lo permite, también pasillos y ahorrarte el conducto, entonces pones las rejillas comunicadas entre la zona climatizada y el falso techo, y la maquina aspirando desde el techo del baño si es una departamento, absorbe el aire del falso techo y se lo trae hasta el baño, la depresión que se crea en el falso techo, y la sobre presión que se crea en las habitaciones a las que se impulsa aire hace que por efecto venturi entre todo el aire por la rejilla de retorno al falso techo y la maquina lo pasa por la batería, aumenta o disminuye su temperatura y lo inyecta nuevamente en los conductos tradado. De esa manera el aire se enfría o calienta, sin retorno no hay climatización.
La pregunta del pasillo creo que se debe a que alguna vez viste una sola rejilla grande en el pasillo, funciona pero no es lo mejor, porque las puertas deben estar abiertas, en el pasillo se crea una depresión muy grande y si las puertas están cerradas, cuando las abres se escuchan ruidos de despresurizacion fuertes, a mi no me gusta utilizar el pasillo, ¿ademas no te ahorras mucho 40 o 50 euros? Eso lo hacen las constructoras que buscan ahorrar al máximo, pero tu para tus clientes no se lo ofrezcas. Saludos.
Haber si mejora el tiempo por aquí en Andalucia y comienzo a montar algún conducto, y ya solo te haré preguntas concretas sobre esa instalación. Por eso hasta ahora lo que hago es recopilar todoa la información que pueda y que te agradezco un montón. GRACIAS