Aire Averiado

Tengo un equipo de aire acondicionado de conductos, instalado hace casi catorce años, marca Interclisa-Carrier y de 9.000 f/h con bomba de calor, que ya apenas da frio ni calor. Consultado al técnico de Carrier, me ha dicho que el compresor está mal y pudiera que la válvula de la bomba de calor también y que la reparación es muy costosa sin atreverse a darme precios.
Mis pregunta son las siguientes:
1º.-¿Se puede reparar el motocompresor? ¿Sobre cuánto costaría?
2º.-¿Me interesaría más poner una unidad condensadora nueva, respetando la unidad evaporadora?, ¿Es posible?.
3º.- ¿O la mejor opción seria poner las dos unidades nuevas y aprovechar solo los conductos?
Aparte de las preguntas, me gustaría todo tipo de sugerencias y consejos al respecto.
Por si sirve de algo, les diré que la referencia de las maquinas que tengo instaladas son: condensadora.- MCC·34B, evaporadora.-BHA13B.

3 respuestas

Respuesta
Te comento que con tecnología inverter tienes panasonic y daikin luego con marca saunier duval que es un poco más barata la tecnología rt que es parecida pero no inverter pero te aconsejo que te esperes a la primavera porque este año entre lo atípico del verano y el cambio de gases de r-22 a r-410el mercado anda un `poco revuelto un saludo
Bajo mi punto de vista no interesa reparar una maquina de 14 años, y seguramente no tendrán repuesto, pero lo más significativo es que la tecnología actual es muy superior a lo que tienes instalado sobre todo en consumo y ruido, cambia el equipo completo a la larga saldrás ganando un saludo
Respuesta
Lo primero en mi opinión es asegurarse de que las causas son las que el técnico ha dicho y que no son causas pequeñas como filtros, baterías de evaporador y condensador sucias u obtruidas, falta de refrigerante o causas similares de pequeño coste que a pesar de que la maquina yá tiene sus años si fuese cualquiera de estas causas la podrías seguir disfrutando unos cuantos más con un pequeño mantenimiento. Pero dando por bueno que las causas de la avería son las que dices:
1ª_ No se puede reparar el compresor ya que suelen ser herméticos osea que no se pueden abrir lo que se suele hacer es cambiarlo pero el coste a veces supera el precios de la unidad exterior sobre el coste es normal que no te den precio a priori, ya que hay que tener en cuenta que no es solo el coste del compresor (¿unos 700? aprox.) sino de la mano de obra (¿400? aprox) accesorios, gas, etc.(¿400? aprox.) en fin que no vale la pena.
2ª_Si es posible cambiar solo la condensadora pero también es la más cara la mayoría de veces no hay casi diferencia de precio entre cambiar la unidad ext. Y el conjunto, también hay que tener en cuenta que la unidad interior tiene 14 años.
3ª_Efectivamente, la mejor opción es poner las dos unidades nuevas, pero antes buscaría una segunda opinión sobre la avería.
Un saludo y espero que no las tengas que cambiar de momento...
Respuesta
Desde luego que el compresor no tiene reparación, por que es hermético, es mejor cambiarlo
yo calculo que esa reparación con la válvula de tres vías costara 980 euros
pero mira a ver quien lo hace t si existe algo más en las unidades que estén mal, porque una unidad condensadora de 9000 kcal cueta mucho más que el compresor y la válvula y la mano de obra
Ahora si hay algo más entonces es mejor poner una nueva después de 14 años yo creo que debes de cambiar, al fin y al cabo es un lujo y si telo puedes permitir, pues nuevo y a disfrutar
Pide presupuesto y garantía de la reparación y comparas con una nuevaisntalacion de maquinaria, sin conductos
Que marca me recomiendas, he oído decir que Daikin es muy buena pero también muy cara.
¿No podría aprovechar la unidad evaporadora si la compro Carrier?
Yo creo que esos equipos ya no se fabrican y las sustituciones de climatizadora con una condensadora a lo mejor no se corresponde pero mejor habla con un dealer de Carrier y llegaran ala solución mejor si es un tío serio, asegura que es un tío legal debes de tener en tu localidad gente dedicada a esto lo que puedes esperar a que termine el verano ahora deben de star liados con estos calores, poero intentalo, yo siempre estaré aquí a tu disposición sacándote las dudas que pueda