¿Quitar acumuladores?

Tengo un piso de 70 metros cuadrados con acumuladores (están bastante nuevos, estaban en la casa cuando la compramos), ahora al desaparecer la tarifa nocturna mi pregunta es si se va a disparar tanto como dicen el consumo y el gasto.
En unos días vendrán a darme presupuesto para hacerme la instalación con los dos relojes para que cargue por separado los dos circuitos, pero antes quería saber si me va a ser rentable o me tendría que plantear lo del calor azul con el inconveniente de que tendría que gastarme mucho dinero cuando tengo unos acumuladores casi nuevos.
El tema esta en que ahora sin la tarifa nocturna el precio subirá para los que tengamos acumuladores pero no se si sera poca la subida o mucha y merezca la pena cambiar.

4 respuestas

Respuesta
No hace falta que saques nada, para el cambio de tarifa debes hacer lo siguiente, o colocar relojes que vayan metiendo los acumuladores por zonas, ya que debe pasar todo por el limitador de potencia, o cambiar las resistencias de 800w a 400w para bajar el consumo, pero para ello habría que saber cuanta potencia tienes instalada, mejor llama a un profesional. El gasto no te va a aumentar mucho en la nocturna, es un poco más cara pero tienes más horas, de 22 a 12, de día tendrás más recargo pero para evitarlo tendrías que anular la tarifa nocturna y quedarte sin calefacción eléctrica, te recomiendo que modifiques la existente y conserves los acumuladores, te saldrá mucho mejor.
Respuesta
Yo sy instalador de calefacción por calderas pero en mi casa tengo tarifa nocturna y voy a poner los relojes, esto es una subida de luz encubierta al fial la tarifa de la luz va a subir como un 11% lo que nadie a dicho es que al mismo tiempo y en el mismo real decreto estaba aprobada una subida del gas, y al final te da lo mismo porque el calor azul funciona con luz el ahorro no es tanto y en cuanto los apagues en media hora tienes la casa fría, como se te pique uno tiralo no tiene arreglo. En mi casa se va aquedar con los acumuladores y voy a poner el reloj para dividir la casa en dos, de todas formas que sepas que estoa pesar de ser un real decreto está denunciado y creo que han paralizado todo hasta la resolución.
Respuesta
Pues ese es el tema, que de momento no sabemos lo que va a suponer la subida, desde luego con la tarifa nocturna salía muy bien de precio, pero ahora no te lo se decir.
Respuesta
Lo que tengo claro es que la compañía eléctrica no va a perder dinero, y por mucho que nos "beneficien" van a recaudar más. Ya que dispones de los acumuladores sigue con ellos, yo tengo radiadores farho en mi casa, y los enciendo poco, solo los días fríos. Por esto no tengo tarifa nocturna, pero en tu caso tienes ya esos acumuladores así que a ti si te conviene. Ahora bien, en el horario "diurno" ahí es donde van a cobrarte mucho, el precio es mayor que a quien tenga la luz "normal", así que tendrás que organizarte para que el consumo sea el mínimo en esa franja horaria.