Bloqueo caldera fagor fa-1520

Ante todo gracias por este foro que me parece de gran valor para los que como yo no tenemos ni idea de nada y estamos indefensos ante las justificaciones que siempre recibimos y nunca sabemos si son o no ciertas. Mi problema ha comenzado hace unas semanas (y pasado un mes desde que los técnicos de fagor, vía Gas Natural, se pasaran por casa para cambiarme el vaso de expansión y las termistancas de mi caldera de gas (agua y calefacción)). El caso es que últimamente la caldera se apaga sin motivo aparente y hace falta sacar la tapa y pulsar un "botoncito rojo" que según el técnico es como un automático de seguridad que en su día fue el que motivó la visita del técnico y el cambio del Vaso y termistencias (el creía que ese automático había saltado por un sobrecalentamiento de la caldera por tener el vaso de expansón roto). Esto en principio nunca me había pasado pero actualmente se repite casi a diario. Una vez pulsado el botón la caldera vuelve a funcionar sin problemas aparentes. Podríais darme una idea de que puede estar pasando porque me temo que voy a tener que llamar otra vez al servicio técnico y me van a volver a cobrar una pasta (y espero que no tenga que volver a buscar quien me desmonte un par de módulos de la cocina para que los técnicos "puedan trabajar adecuadamente").

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero yo no soy instalador de calefacción a gas, ya que vivo en una zona rural sin gas canalizado, además desconozco esta caldera que me mencionas; si que supongo que se te bloquea un termostato cliso de seguridad que se suele bloquear por exceso de temperatura, aunque aparentemente no la haya, pues a veces ocurre que la caldera no está lo suficiente caliente pero el intercambiador de calor, en su parte superior si que lo está, frecuentemente por falta de circulación de agua, prueba a buscar si tiene tu caldera un purgador automático, suel estar junto a la bomba de circulación y tiene un pequeño tapón parecido al de las ruedas de loc coches, ojo, no lo confundas con el tapón de la válvula de inflado del vaso de expansión.
En fin, no te puedo dar mejor contestación, como te digo, por estar fuera de mi campo de trabajo.