Encendido de una electroválvula con relé 12v

Tengo un medidor de CO2 con un relé de salida de 12v para activar una alarma externa.
Mi duda es si fuera posible que esta salida del relé puedo encender la electroválvula que tengo conectado a 220v.
Actualmente la electroválvula la tengo puesta en un programador para que se active cada 2 horas un ciclo de 2 minutos, pero me gustaría hacerlo funcionar con esta alarma externa.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo el medidor de CO2 lleva a su salida un relé con bobina para 12 V, (suministrados por el mismo aparato) y unos contactos para efectuar un trabajo externo.
Si estos contactos son totalmente independientes del aparato (lo que se suele llamar un contacto "limpio") podrán manejar una tensión de 220 V, para accionar una electroválvula a esta tensión, según las posibilidades de los mismos, que suelen estar indicadas en el mismo relé.
Si no hay forma de conocer estas características, el probarlo puede ser la única manera de saberlo, bien entendido que si los contactos son sometidos a tensión y corriente superiores a las de que son capaces, acabarían destruyéndose.
Las electroválvulas no suelen consumir mucho, aunque sería conveniente que midiera Vd su corriente de consumo, y ver si es inferior a las posibilidades de corriente de los contactos del relé, si consigue saberlas.
En todo caso siempre se podría interponer entre el relé del aparato y la electroválvula, un relé intermedio que Vd pudiera elegir, y cuya bobina pudiera ser alimentada por un alimentador convencional, aunque el procdimiento sea engorroso.
Por favor añada más datos, o finalice esta pregunta.