Caldera Manaut gotea cuando enciendo calefacción

He comprado un piso de segunda mano equipado con calefacción individual de gas natural y una caldera Manaut con aspecto de tener ya algunos años (no es electrónica).
El agua caliente funciona bien. Al probar la calefacción me he dado cuenta de dos cosas:
1- Uno de los radiadores suena de manera constante como si entrasen chorros de agua.
2- La caldera gotea por la parte inferior
¿Hay manera de arreglarlo?

3 Respuestas

Respuesta
Los ruidos en radiadores, normalmente es aire que tiene el circuito, puede ser falta de ajuste de instalación, pero lo más normal es que tengan burbujas de aire y por eso suenan. Purgando los radiadores varias veces si es necesario suele valer para quitar los ruidos.
En cuanto a que gotea, pues no se que decirte, puede ser desde una simple junta a cualquier pieza más o menos importante del aparato. Si cuando gotea es cuando pones la calefacción, seria por la válvula de seguridad, es una pieza parecida a un grifo, es porque la presión se dispara a más de 3kg es el vaso de expansión del aparato, la reparación no suele ser muy cara si solo es el vaso.
Respuesta
Lo del radiador seguramente sea que tenga aire. Púrgalo y seguramente solucione. Se hace en un tornillo que hay en la parte superior del radiador, en uno de los laterales, hazlo con un destornillador plano. Si sigue sonando mueve la llave que hay en el tubo del radiador hasta que se quite el ruido.
Lo de la caldera es más complejo, hay que quitar la carcasa y ver por donde gotea.
Respuesta
El ruido del agua se debe a que en este, y posiblemente en otros radiadores, hay un exceso de caudal, solo tendrá de cerrar del todo la llave de regjaje y abrila después una o dos vueltas.
En cuanto al goteo, no se a qué se deberá, puede que sea por la válvula de seguridad o que tenga alguna fuga de agua. Si es de la válvula de seguridad, compruebe que la presión de llenado no esté por encima de 1 kg/cm2., incluso con 0,5 kgs./cm2 es suficiente.