Motores ventiladores en aire acondicionado

¿Quiero saber las conexiones de los motores ventiladores, como funcionan, sus velocidades, ah también eh visto que van conectados a capacitores, quiero saber todo acerca de ese tema por favor respóndeme... Como cambian los motores ventiladores, según la capacidad del equipo de aire digamos que uno sea de 12.000 BTU o otro de 36.000 BTU a que le corresponde cada uno. Le estaría agradecido si me responde si quiero saber eso.. Bueno nada más por ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Estos motores tiene un bobina auxila de arranque y funciona por medio de un condensador electrolitrico
Tiene varias conexiones para la velocidad las más rápida menos numnero de polos y la más alta más numero de polo
se concta al común la fase y por medio de un interruptor de tres velocidaes a la conexión de menos polos y de esta se coloca el condensador entre el final de la bobina de arranque y esta conexión y después a las distintas velocidades si quieres unesquema vete a www.friocalo.foro.st te das a conoce y te daremos un esquema