Bajo Rendimiento en Bomba de Calor

Tengo una vivienda de 75 m2, de los cuales 60 están climatizados por conducto. La maquina es una general de 6600kcal/h.
El problema es que desde que se instaló nunca ha rendido la calefacción, tengo que decir que la temperatura exterior rara vez baja de los 5 grados (Cáceres).
La máquina puede estar funcianando durante horas que no logra alcanzar los 22 grados en el salón, donde dispone del termostato.
Decir que ha sido revisada en varias ocasiones y me dicen que esta bien, y que no esta justa la potencia de la máquina y que tendría que rendirme mejor.
Me han realizado pruebas de todo tipo, incluso medido la tempreatura de salida del aire en las rejillas, que es de 30-35 grados, aproximadamente.
Los ciclos de desescarche también los hace correctamente al principio más a menudo y largos y luego son menos frecuentes y más cortos.
¿Qué le pasa al aparato?.
Me han recomendado instalar unas resistencias de apoyo, ¿con esto mejoraría?.
Lo único que pretendo es tener una temperatura normal en la casa, 22-22 grados.
Respuesta
La potencia la veo ajustada para la superficie a climatizar(son solo 110 Kcal por M2 y deberían ser, si es un piso, no ático ni casa aislada, unas 130 Kcal por M2), con unas resistencias de apoyo aumentaras el consumo eléctrico del equipo pero estarás solucionando el problema.
La vivienda esta en un bloque de 2 plantas, siendo esta el 1º.
Cuando me la instalaron (hace más de 10 años), me dijeron que de las monofásicas era la de las potencia, es una general.
Una habitación de 10m2 la tengo cerrada las salida de aire y el retorno dado que no la uso, por lo que la superficie a calentar es aun más pequeña.
Pero aun estando escasa según tus cálculos, ¿es normal que la temperatura de salida del aire en cualquier rejilla sea de 30 grados o incluso menos? Hay veces que he medido 25 grados.
También me han recomendado instalar un split en el salón que es de 20m2, inverter de 3150kcal, que consume unos 850w, mucho menos que las resistencias de apoyo, que serán de 2kw y cerrar las salidas al salón, así la maquina de conducto calentará solo las habitaciones y el wc.Es correcta está opción.
¿Si instalas el split en el salón y el equipo de conductos sigue yendo a peor que harás instalaras un split en cada habitación?
Yo me inclinaría por las resistencias o bien cambiaría el equipo por uno algo más grande, la pega de cambiar el equipo, es que deberías cambiar tuberías para asegurar que los lubricanntes del nuevo y el viejo no se mezclen, aunque me han dicho (no lo puede confirmar) que Mitsubishi ha sacado al mercado unos equipos con los que no hay problemas de incompatibilidad de lubricantes.