Aprovechar split de una Habitación para otra

Intentare ser breve voy a poner un 2x1 de daikin por el pasillo en 2 de las habitaciones que me dan al sur, tengo otras 2 habitaciones que dan al norte que apenas hace falta climatizarlas, están prácticamente enfrentadas las 2 del norte con las 2 del sur y a muy poca distancia y mi idea en principio era dejar la instalación para esos 2 posibles split en el futuro pero me han comentado que poniendo un conducto y un rejilla entre la habitación del sur con la de norte acompañado de un extractor de aire puedo hacer el apaño de mover el aire en la habitación que no tiene el split y que llegue algo de fresquito, mi pregunta es saber si esto es posible, y si es posible ya se me plantean un montón de preguntas como el ruido del extractor y alguna cosilla más, pero en principio me gustaría saber si es practica esta solución

3 respuestas

Respuesta
¿Cómo bien dices extractor, ruido,?, equipos daikin de primera calidad y apaños, no me cuadra, te recomiendo instalar los equipos por prioridad y cuando puedas instala el resto ( o espérate y colocas un 4x1)...
Respuesta
Es la primera vez que la oigo, te dicen de por el falso techo comunicar las dos habitaciones y con una pequeña turbina pasar aire frio de una a otra, para refrescarla, yo creo que te podría refrescar un poco, pero no la enfriaría y vamos a analizar el por que.
La habitación que tu climatizas directamente con un split, el aire que impulsa el split son unos 400 m3/h de aire a entre 2 y 7 grados, así y todo al cabo de 20' de que el split haga pasar todo el aire de la habitación por la batería de frio pone la habitación en 22 o 23 grados (bajas la temperatura 7 o 8 grados de lo que había)
Ahora, una vez que tienes el hueco, el aire que pasara a través del hueco no esta a 5 grados, es el aire que esta a 24 o 23 grados, y solamente impulsaras ese aire, se lo meterás a la habitación que tiene aire a 27 o 28 grados y no harás pasar aire de la habitación por ninguna batería, así que no bajara la temperatura mucho, te puede funcionar como un ventilador de aire fresco, pero no para climatizar la habitación.
Ahora un 2x1 daikin te sale unos 2500 euros, con un poco más puedes meter una maquina de conductos para todas las habitaciones y el salón, bajando el techo del pasillo, ponle 300 euros de escayola, 1800 de maquina 500 de conducto y 200 de rejillas.
Saludos.
Antes de nada darte las gracias por la explicación, y bueno más que nada comentarte que la opción de conductos fue la primera que pensé pero personalmente en mi caso creo que no me va bien solo somos 2 en casa y nunca estaremos en más de 2 habitaciones y también por el consumo prefiero pagar o gastar lo que necesito y no dar aire a toda la casa, no se creo que con el split donde estoy lo pongo, es mi humilde opinión. Y si me dices que lo del conducto que te comente funciona como un ventilador de aire fresco, creo que son eso me vale porque esas habitaciones no son nada calurosas y con eso creo que me vale, no tengo intención de que se climatizen. No obstante voy a dejar preparadas en esas 2 habitaciones para el split dejando en el fafso techo todos los tubos para no tener que abrir en el futuro por si pongo los split y tapo las rejillas...
La verdad que me serviste de ayuda, un saludo y gracias
Refrescarlas las refrescaras, al menos hasta que pongas las otras, igual puedes no meterte en líos y lo que puedes hacer es instalar los dos splits enfrentados a las puertas de salida para que el aire frio salga de una habitación pase por el pasillo y termine entrado en las otras, la diferencia de precio de una maquina de 2000 frigorías a 3000 es poca, quizá si pones dos de 3000, llega el aire fresco a las otras habitaciones y te ahorras la obra esa, saludos.
Respuesta
El problema es el que vamos a refrigerar es decir el aire frio del split baja al ser más pesado que el aire caliente, si ponemos un pequeño conducto lo que cogeremos es aire caliente de una habitación a otra. Por lo que el sistema no sera efectivo.