Caldera roca Laia gti-t

Al encender la calefacción esta enciende bien, pero antes de llegar a la temperatura seleccionada en el termostato ambiente se apaga el quemador y la bomba de circulación y ya no enciende más, pero si se demanda acs al cerrar el grifo la calefacción sigue funcionando por un tiempo indeterminado hasta que se apaga como al principio.
¿Podría ser un mal funcionamiento del sensor de caldera NTC3?.

1 Respuesta

Respuesta
No lo creo porque me dices que la bomba se para también. Si la bomba siguiera funcionando tendría su lógica pero al parar la bomba no me cuadra.
En el circuito tienes tres leds, verde, naranja y rojo(bomba).
OBserva cómo se comportan cada uno cuando este fenómeno sucede.
Hola Calderman, antes de nada agradecer tu pronta respuesta. Quizás no me explicara muy bien antes, el problema es que la bomba se para antes de que actúe el TA apagándose también el led rojo pero al no apagarse el quemador la temperatura de la caldera aumenta hasta que llega a la seleccionada en el potenciómetro de calefacción y al no circular el agua, esta no se enfría y es por lo que no vuelve a funcionar.
Después de pensar en esto pienso que no puede ser el sensor NTC3 sino que me inclino por el circuito electrónico que es en realidad el que tiene que mantener la bomba en funcionamiento hasta que corte el TA, Pero como no tengo información técnica de la caldera no estoy seguro.
La información técnica te viene en el propio manual de la caldera donde viene el esquema eléctrico. Lo que puedes hacer es cambiar los sensores de caudal, caldera y acs y probar. Si después de ello se repite, cambia el circuito eléctrico. Pero ten cuidado que se ha cambiado el orden del cableado y no tendrá seguramente el mismo orden si tu caldera tiene ya años y tendrás que colocar cada cable en su nuevo sitio de forma muy cuidadosa.
Muchas gracias por tu ayuda, ya esta arreglada, le he cambiado el circuito electrónico, al decir información técnica, no me refería al esquema eléctrico, sino a la lógica de funcionamiento, necesario para llegar a un buen diagnostico.