Sistema de calefacción

Estoy pensando en poner calefacción en casa, y dudo entre los radiadores de fluidos termoeléctricos y los acumuladores de calor (los Baumann de ladrillo refractario y los Serec). Los primeros son más baratos pero consumen más energía, ¿esto es correcto? ¿Qué diferencia de eficiencia energética tienen unos y otros? ¿Dónde podría encontrarlos lo más baratos posible (teniendo en cuenta que como son fáciles de instalar lo haría yo mismo)? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más económico en calefacción es la bomba de calor, inverter a ser posible porque funciona a 8º bajo cero al 100%, la marca daikin o mitsubishi electric.
Split de pred lo más económico y sin obra.
Por combustible gasoil, en caso de que no quisieras electricidad.
Pues fíjate, yo tenía entendido precisamente que estos sistemas eran de consumo reducido. (En la página de Baumann hay una comparativa entre sistemas http://www.baumann.es/gama.htm
y indica que su consumo es "reducido").
De lo del campo de inducción tampoco sabía nada.
Teniendo en cuenta que la casa es bioclimática y que no necesita mucha calefacción, yo creía que una de estas era la mejor opción, pero ahora ya me haces dudar. ¿Por favor, cual me recomiendas tú? Gracias.
En ambos casos están pidiendo consejo sobre sistemas de calefacción eléctricos por efecto Jule, esta forma de producir calor es la de toda la vida una simple resistencia que cuando pasa la corriente eléctrica, debido a su alta resistencia, se calienta.
Vamos que coges un cable lo enrollas muchas veces, lo enchufas a la corriente y ya esta, da calor.
Si metes ese cable enrollado entre ladrillos, tendrás un acumulador, y si lo sumerges en aceite, un radiador.
Perdona mi ironía pero es que estoy cansado de ver como fabricantes y compañías eléctricas intentar llevarse el gato al agua con diseños simplemente.
Concretando, ambos sistemas son similares, muy gastones y encima generan un campo de inducción considerable y no mola nada para la salud.
Este sistema convencional soportabel en cuanto a consumo si contratas tarifa nocturna, si no es así ninguno creo que te interese pues estamos hablando de barbaridades de kilovatios por estancia.
Si tienes más preguntas ... a tu disposición.
Y aunque tuvieras preinstalación es uno por cada habitación. Pasa igual que con la calefacción, es un radiador por habitación.
Perdona que repregunte, la bomba de calor de la que hablas supongo que es aire acondicionado, entonces, ¿supongo qué tendría que poner un aparato en cada habitación, ya que no tengo preinstalación?
Entonces tendría que instalar cuatro aparatos, y creo que cada uno de ellos tiene una potencia mínima de 2000 y pico watios, o sea, todos juntos podrían demandar unos 10 kw. ¿Es esto correcto?
No el consumo por aparato al 100% estaría entre 700-900 w
Si el consumo es el que dices, ¿por qué la potencia nominal que figura en las cajas de los aparatos empieza en 2300w y llega a superar los 4000w?
Cuando lees 2300 w se refiere a potencia calorífica o frigorífica, osea lo que te esta rindiendo por ejemplo 2000 w de potencia refrigerante es igual a decir 1720 cal. Lo multiplicas o, 86 y el resultado son calorías. En ningún caso se refieren a consumo.