¿Aire acondicionado o un radiador eléctrico?

En mi casa tengo calefacción de gas, pero una de los dormitorios es especialmente frío en invierno y caluroso en verano. El segundo problema lo tengo solucionado con un aire acondicionado de la marca haier que me funciona a las mil maravillas. Para el primer problema tengo la duda de si usar el aire acondicionado en su función de bomba de calor o si comprar un radiador electríco de los de calor azul. ¿Qué me recomiendan? La habitación tiene unos 26 metros cúbicos, quisiera unas recomendaciones desde el punto de vista de confort térmico y acústico ya que la habitación es un dormitorio que se utiliza diariamente, en caso de que fuese recomendable el uso de un radiador eléctrico les agradecería me indicasen la potencia recomendable para esta habitación y la marca.
Un saludo y gracias por todo.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Yo me pondría un aire acondicionado inverter, vas a consumir una tercera parte que con un radiador
El aire acondicionado ya lo tengo instalado, lo que quisiera saber es que diferencia de consumo hay entre un radiador de calor azul y el aire acondicionado, ya que el aire acondicionado es bastante ruidoso (la maquina exterior) y no quiero molestar innecesariamente a los vecinos aparte de que no le puedo programar para un encendido y apagado programado. Si puedes darme algún dato numérico para que yo pueda hacer mis cuentas te lo agradecería.
Si el aparato que tienes hace ruido es que no es muy buen aparato, piensa que con una bomba de calor por cada w que consumes de reporta aproximadamente 3 w de calor y por buen radiador que sea nunca alcanzaras las prestaciones de la bomba de calor y si puede ser inverter aun mejor