Acumuladores de calor

En casa de mi padre, un piso de unos 80 m2, están instalados desde el año 91, tres acumuladores de calor marca MALAG, 1 acumulador dinámico de 4 Kw, mas uno de 3 y otro de 2,2. No se siente sensación de calor en casa y de recibo de luz está pagando 200 €. Cada dos meses. (Antes con las tarifas nocturnas, merecía la pena, ahora son tarifa normal). Nunca se han cambiado los refractarios de los acumuladores, ni se ha realizado ningún otro tipo de revisión. ¿Debería de cambiar los refractarios y sustituirles por nuevos? ¿Debería de hacer algún otro tipo de revisión? Debería plantearme cambiar el sistema de calefacción por otro tipo más barato, ¿quizás radiadores de calor azul?

1 respuesta

Respuesta

Si me pasas los m2 por estancia y la zona geográfica te puedo orientar sobre las potencias que necesitas.

La vivienda se encuentra en la provincia de Burgos y los metros cuadrados de la misma están repartidos:
1 salón de 20 m2 + tres habitaciones de unos 15 m2 cada una + un aseo de 6 m2 + más un pasillo en L de unos 10 m2 y una dispensa que no necesitaría tener calefacción de 4m2.
Los tres acumuladores ahora mismo están colocados, uno en el salón, y dos en el pasillo.
Mi pregunta primera es; necesitan algún tipo de recambio o revisión de algo, los acumuladores por el tiempo que llevan puestos (+-22 años), los refractarios se desgastan o se queman y es necesario cambiarlos y por eso gastan más y dan menos calor???
Segunda; en caso de la opción de cambiar el sistema, por radiadores de calor azul, esta consume menos y es la más indicada sin necesidad de hacer obras ni una gran inversión en calderas ni equipos radiantes????

No necesitan ningún tipo de recambio, lo que creo es que están bastante mal distribuidos, deberías tener en todas las estancias para que el calor se reparta de forma uniforme, pero con esas potencias que tienes esta la cosa jodida..., ya que lo que necesitas es 1800 w en la habitación, 1500 w en cada habitación, 750 o 1000 en el pasillo y 500 en el aseo

en total 7800 w.

Para no hacer obra es la única posibilidad, ya que creo que el calor no se esta distribuyendo bien por el piso.

Quieres decir que tu consejo sería, el de poner mas acumuladores o me aconsejas quitar los tres que tengo y poner de calor azul en cada estancia de la casa????

Las potencias que me marcas por habitación, servirían para los radiadores de calor azul exactamente igual?

Si, exactamente igual, o intentar aprovechar algo lo que tienes, por ejemplo, el de 2.2 en el salón, lo que pasa es que en los otros vas muy sobrado de potencia