Caldera Junkers y Presión

Después de leer un poco el foro he visto muchas soluciones para mi tema, pero ninguna me resuelve la duda, expongo:
Acabo de comprar un piso con una Caldera y circuito de calefacción ya montado, aparentemente no tiene fugas a nival interno del piso.
La caldera no es estanca, pero hoy me he dado cuenta que la presión estaba a 0.
Después de leer el foro he visto una solución que seria activar la entrada de agua para llegar a presión de 1 y después uno por uno purgar los radiadores, primero con el grifo cerrado y después con el abierto (válvula radiador)
Pero al acivar el rellenado me he dado cuenta que salia el agua por una válvula que esta fuera de la casa, que parece como una salida de aire, bien son dos, como sifueran salidas de aire del circuito en si, pero salia agua.
He encendido el circuito y todo perfecto, todos los radiadores calientan uniformemente, ningún ruido. Etc..
Pero la presión se quedaba a 1 ni subía ni nada, parecía que bajaba muy poco a poco
Pero el agua seguía saliendo... Después la he parardo y he dejado que se enfríe y zas.. La presión a 0 y el agua ha dejado de salir.
¿Es normal?
Es un piso pequeño de solo 5 radiadores de 3 de 8 módulos, 1 de 5 y uno plano de baño.
Yo creo que puede ser que sea tan pequeño el recorrido que al llenar y subir la presión salia por arriba por las válvulas de vaciado de aire del circuito.. Y que a 0 quiere decir que esta su circuito completo.
Aparte.. En BCN alguna empresa que lleve mantenimiento de Junkers.. Pero... Junto con los radiadores internos de la casa.. Por que nadie me lo ofrece ni lo hace.. Solo mantenimiento de caldera..

1 respuesta

Respuesta
Yo haría una prueba que es más drástica pero desde luego que tu problema lo merece.
Desmontaría la caldera, que no implica obra si esta bien montada.
Pondría tapones ciegos al circuito de los radiadores más una llave para desde hay meter ppresion con una bomba. Y lo dejaría varios días, haber que pasa.
Después de esa prueba tendrás claro si es la caldera o es el circuito.
Sin quitar el invento, solicitaría a junkers que el técnico que solicitaste pasase a ver que la prueba te ha dado correcta en le circuito por lo que no les quedara otra que solucionarte en garantía la caldera. Suerte amigo.