Caldera laia gti

Tengo una caldera Roca LAIA GTI que no arrancaba el quemador, la centralita no daba la orden. Cambiamos la centralita y ahora no hay manera de hacer parar el quemador, la temperatura se dispara y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si me aseguras que no has cambiado ningún cable de los que van conectados en la centralita, el problema vendrá de arriba, del circuito impreso, pero es aventurarme mucho.
Los números 19 y 20 son los contactos que se abren y se cierran para que arranque y se pare el quemador. Verificar que siempre se encuentran cerrados para que ocurra esto.
Los contactos están bien pero el relé no actúa y el quemador no para hasta que salta por exceso de temperatura.
Al contrario, si no para significa que el relé se encuentra excitado y tiene los contactos cerrados, de hecho si desconectas la caldera, al encender, observarás el clic que hace el relé y es señal que está excitado.
Al conexionado del quemador además del cable de tierra llegan 5 cables, L N S3 T1 y T2. Estos dos últimos son los encargados de transmitir la orden del relé para que arranque el quemador. Verifica que estén bien conectados y que no estén todos en el mismo tornillo por error.
Hola:
Lo que dices del relé es cierto, ese es su comportamiento y los cables los he comprobado y están bien.No sé que más mirar.
Ya tendrías que probar con el circiuto impreso.
Antes de nada asegúrate que los tressensores de temperatura que tiene la caldera, estén conectados, no sea que en la manipulación se haya soltado alguno y sea esa la causa. Si no es así, deberías sustituir esos sensores(3) y el circuito impreso.
Si te decides a ello, lleva el circuito de muestra y aún así antes de nada me dices lo que has comprado.
He llamado al SAT de Roca, el técnico se volvió loco durante dos horas y se marchó sin arreglarla. Dice que volverá el lunes porque tiene que poner un sensor y que como es una caldera antigua hay que hacer un poco más grande el hueco donde va ubicado.
Ya te contaré que ha pasado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ese es el sensor de caudal, efectivamente tendrías uno de color negro y te colocarán uno azul que es más gordo y necesita abrir un poco donde se rosca.
Ya me dirás.
Hola:
Pues tampoco era el sensor de caudal, se volvió loco durante una hora, no dejó de llamar por teléfono y se marchó dejándola igual. Yo no estaba pero comentó que tenia que cambiar el circuito impreso y que la avería serian 500 eu.No estoy muy conforme porque nosotros ya habíamos cambiado lo que según Roca es el circuito impreso y también los potencimetros( fue lo primero que hicimos) y no hemos solucionado nada. No se si llamarles y mandarles a la porra y cambiar la caldera o esperar a ver que ocurre porque tal vez ellos se refieran a otro tipo de circuito electrónico que tenga la caldera y que yo desconozca. Miedo me da, son capaces de no arreglarla y quererme cobrar.Ya te iré contando, aunque me han dicho que tardarán unos días.
Gracias.
Si colocas un cableado nuevo, el código del circuito que debes colocar es 190037028 que se corresponde a otra caldera pero es el que va con el cableado nuevo que es común para tu caldera y la otra.
El circuito es el 190037012
Es posible que algún cable no te alcance, pero le empalmas un trozo y solucionado.
Recuerda, coloca las tres sondas nuevas.
No puede costar 500 euros la reparación, sólo hay un circuito y cuesta en torno a 50 ó 60 euros.
Lo que yo haría es colocar el cableado completo nuevo(sobre 50 euros) y un circuito nuevo para ese cableado y me evito tantas horas de tratar de localizar la avería.
¿Qué zona es?