Dudas y desconocimiento total, sobre calefacción central con contador individual de gas

Me he mudado a un piso de unos 7 años de antigüedad y tengo varias dudas sobre el tipo de calefacción que tenemos instalada en la comunidad que es, calefacción central con contador de gas individualizado. Las dudas son las siguientes. ¿Debo purgar los radiadores cada un cierto tiempo, o a la llegada del invierno, y si es así, cuando se que debo hacerlo?. Hay un interruptor de luz a la entrada del pasillo, que al encenderlo se queda una luz roja encendida en dicho interruptor. ¿Este interruptor sirve para dar corriente al termostato general de la calefacción. Y si es así y no hay luz, no funcionaría el termostato y la calefacción?. ¿Es normal que el agua caliente cuando la enchufo tarde alrededor de tres minutos en salir?. Y por último ya se que es un poco complejo pero, usted cómo experto me gustaría que me dijera si es recomendable dejar enchufada la calefacción por la noche, para que al día siguiente al encenderla no gaste más y le cueste mucho más calentar toda la vivienda ¿Gasta más así?.

1 Respuesta

Respuesta

-Los radiadores muy probablemente no los tengas que purgar porque la instalación NO es nueva y casi seguro ya no tendrán aire, si cuando enciendas la calefacción a través del termostato notas que no se calientan bien o hacen ruido si habría que purgar... por lo demás no como te decía no hay purgar cada dos por tres los radiadores, mas bien NO hay que purgar y eso lo veras como te decía sino calientan o se quedan templados...

-Termostato activas y se enciende esa luz testigo y eso indica que se esta dando paso de calefacción (contador marca) hasta alcanzar la temperatura deseada

-Lo del agua caliente no puedo darte una respuesta pero lógicamente NO es normal que tarde ese tiempo, pero sin ver tipo de instalación no podemos ayudarte, te recomiendo que hables con el técnico de mantenimiento del edificio...

-Mejor dejarla encendida a 20-21 grados las 24h y gasta menos que poniéndola por horas