Recomendación de caldera de gas estanca

Por la ubicación de la futura caldera de mi casa que está en construcción, me indican los instaladores que por fuerza ha de ser estanca, ya que la reglamentación no lo permite de otra forma. Por este motivo, me pongo en contacto con usted, como experto en esta materia, para ver que caldera me recomienda, con estas características, teniendo en cuenta que el cálculo para mi casa me da unas 28000 kcal. ¿Qué marca recomienda? ¿Qué modelo? ¿Sabe el precio aproximado?. Esta caldera la usaría para la obtención de agua caliente sanitaria, ¿Necesitaría de un acumulador o la genera la caldera de forma instantánea?

2 Respuestas

Respuesta
Todos los fabricantes tienen calderas estancas dentro de sus modelos.
El sistema de agua puede ser instantánea o por acumulación.
Si te salen 28000 Kcal me indica una vivienda muy grande por lo que recomiendo una caldera y un acumulador aparte.
Puedo recomendarte la caldera de BaxiRoca modelo Laura 30 AF y colocar un acumulador desde 150, 200, 300 y hasta 500 litros, según el uso y necesidades de la vivienda.
La caldera son uno 1650 +IVA y un acumulador INOX de 200 son 1100 + iva en ambos casos son precios de tarifa aproximados.
Respuesta
Debe ser grande la casa para necesitar esas calorías, tengo que decirte que no conozco ninguna marca que fabrique una caldera estanca de esa potencia, la que más se acerca es Junkers.