Calderas nox clase 5

Voy a renovar mi caldera estanca Roca 20/20F para agua y calefacción (20.000 Kcal). He estado mirando varias y mi duda es en qué consisten exactamente las calderas Bajo Nox clase 5. La diferencia de precio suele rondar los 350 Euros y me han dicho que solo se diferencian en que tienen un filtro con el que contaminan menos: me gustaría saber qué otras diferencias hay ya que me parece excesiva la diferencia de precio si solo es por ese filtro. ¿Tienen mejor rendimiento, consumen menos, son más rentables en general, más adelante la Legislación podría obligarme a cambiarla por una Baja Nox clase 5... Etc?
Estoy en duda entre dos:
Fagor FE-25 Nox Bajo Nox clase 5. 24Kw. 1060 Euros. Medidas bastante grandes.
Fagor FE 24 AR (sin ser clase Bajo nox 5) 24 Kw. 1150 Euros. Sensiblemente más pequeña.

2 respuestas

Respuesta
Si tu vivienda es un piso (no es chalet o casa baja) por normativa estas obligado a instalar una caldera de bajnox5 o de condensación,,,,,,, te recomiendo la de medidas más pequeñas,,,, también tienes la baxiroca novanox 24/24f que esta muy bien de precio y no esta dando ningún problema,,,,,, cuando es de bajonox5 el rendimiento de la caldera aproximadamente es de un 5% más que una caldera normal,,, saludos!
Hola de nuevo:
Vivo en un piso un un bloque de 5 alturas. Tengo una duda más. ¿Cómo es posible que por normativa tenga que poner una clase 5 (al renovar mi caldera)y resulte que dos vendedores distintos que han venido a casa me están ofreciendo varias calderas sin ser clase 5. Y otra cosa por último. ¿Dónde podría informarme oficialmente? ¿En industria?.
Muchas gracias
Ok, hay en la normativa un pequeño punto que dice que si quitas una caldera estanca y pones otra caldera estanca de similares condiciones es decir "potencia, mismo gas" pues no se considera reforma y si podrías poner la caldera estanca similar a la que quitas,,,,, puedes preguntan en industria pero te digo que no te van a decir nada, todo esto viene en el reglamento nuevo de instalaciones térmicas y sus normas UNE (RITE),,, saludos!
Respuesta

La actual normativa te permite instalar una estanca siempre y cuando la chimenea salga por encima de la cubierta del edificio

Cosa que no obliga a las de bajo nox o condensación