¿Dónde colocar una caldera de gasóleo?

Tengo una casa de unos 200 m2 y paredes de piedra en un pueblo, en la que estoy haciendo obra completa y me he decidido por poner calefacción de gasóleo y radiadores convencionales. El depósito va a ir en un corral adyacente (o bien enterrada, si es que no sale muy caro)y la idea era construir un habitáculo cerrado y cubierto para instalarlo. La pregunta es ¿me permite la normativa colocar la caldera en el mismo espacio cerrado si pongo depósito de doble capa? ¿Es eso aconsejable? Por otro lado, aún no tengo claro que capacidad de depósito necesito (500 o 1000 l) para uso de fines de semana, ni que tipo o marca de caldera comprar.

3 Respuestas

Respuesta
Necesitas una potencia de 35000kcal/h. y que sea mixta para el agua caliente. Ahora mismo estoy en Lituania y no tengo los catálogos por lo tanto no puedo darte precios.
Muchas gracias por tus consejos
Si que puedes ponerlo en la misma estancia manteniendo una distancia de 1,5m entre ellos, peligro no hay, el depósito puede ser de 500l. Y la marca que te aconsejo es Tiffell.
Respuesta
No hay problema siempre que estén al menos a 1 metro de separación. No te compliques enterrando un tanque de gasoil. Capacidad 1000 litros.
Puedes colocar una caldera con agua con acumulación. Te aconsejo Roca Laia XX GTA Confort SE o la Lidia GTA 50/XX confort. El número XX indica la potencia, tendrá que ser entre 30000 y 45000 Kcal calculo yo, eso lo dirá el calefactor. Las calderas ya incorporan un acumulador de agua caliente.
La Laia ofrece un montón de prestaciones añadidas que puedes consultar en la página de Baxiroca.
Respuesta
La ubicación del depósito de gasoil debe mantener una distancia mínima de 1,5 metros respecto a la caldera. Cumpliendo esto, puedes ponerlo en el mismo local, en el exterior, en un corral, otro local o enterrado, aunque depende de la opción que elijas deberás comprar un depósito para ese uso, que te recomiendo siempre que sea de doble pared.
En cuanto a capacidad, por los fatos que me das creo que con uno de 1000 litros te sería lo recomendable, puesto que seguramente solo necesitases llenarlo una vez al año.
Espero haberte sido de ayuda. SI necesitas cualquier otra cosa, incluso un presupuesto para realizarte la instalación, no dudes en consultarnos.
[email protected]