A/A Inverter Mitsubishi Inverter

Tengo en un ático muy soleado de unos 65 metros, instalado un A/A con bomba de calor Mitsubishi Inverter. La máquina es el modelo SCM 45 ZA (aunque podrían ser sus hermanas: SCM68ZA o SCM80ZA, pero no puedo subir a comprobarlo), con tres splits: Un SKM40ZA, un SKM22ZA y un SKM28ZA, adecuados al tamaño de los espacios a enfriar/calentar (o eso me dijeron los instaladores).
El problema, es que el más pequeño de los splits, cuando arrancó la época de calor y lo empezamos a usar como A/A, funcionó la primera vez pero el segundo día que lo pusimos, empezó a echar aire templado y a no enfriar. Los otros dos splits funcionan bien (enfrían) pero este no.
He probado a reiniciar y cambiar las pilas del mando, y no consigo que enfríe. También he probado a iniciar primero otro de los splits y después este, y a iniciarlo con otro de los mandos, pero por ahora nada. Aunque este dos horas no enfría.
Supongo que al llevar tres años instalado y sin problemas, le corresponde una revisión, pero quisiera saber que es lo que le ocurre.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas tienes instalado un equipo multisplit 3x1. En este tipo de equipos, la unidad exterior posee dos compresores, uno que alimenta a dos u.interiores y el otro que alimenta a la restante u.interior. Podrías tener problemas bien en el compresor ultimo que hemos citado, bien problemas en tarjeta de control del equipo split anómalo. Haz una prueba sencilla, ya que otro tipo de pruebas debería hacerla personal cualificado. Quítale corriente al equipo(del ICP general si no tienes un PIA independiente para el climatizador) y espera 2 minutos. Luego dale corriente al equipo y prueba, si el problema persiste avisa al SAT.
Muchas Gracias por todo, tendré en cuenta tus consejos.
(Este año ya le toca una revisión por parte del SAT)
Muchas gracias por contestar tan rápido, aunque no era necesario que te dieras tanta prisa.
Pero te lo agradezco, porque con la sencilla prueba que me has dicho, se ha solucionado el problema, y podré seguir estudiando la oposición sin tener que salirme al salón.
Por otra parte, me han surgido varias dudas respecto a mi aire acondicionado que te quería consultar:
La primera es ¿Que te aparece este equipo respecto a su longevidad, mantenimiento, problemas derivados del uso,...(como casi todo el mundo quiero saber si nos dieron gato por liebre al comprarlo)
La segunda pregunta es sobre si te parece conveniente instalar un 4º split en este caso concreto, (vamos a cerrar con aluminio una parte de la terraza y al parecer la unidad exterior lo permite, pues finalmente es el modelo SCM 80 ZA), o crees que saturaría demasiado a los compresores, y acortaría la vida de la instalación, o que la instalación sería excesiva para los 70 o 75 metros de casa a enfriar.
Muchas gracias de antemano.
Me has cogido de fiesta y por eso te he podido contestar rapido, me alegro de haberte podido ayudar, lo que si comentarte es que seguramente se te ha bloqueado la PCB por sobrepresión, así que revisa los filtros de la unidad interior y mira la parte trasera de la exterior, si tiene suciedad pásale un cepillo con la maquina en marcha en el sentido de las lamas, con ello evitaras futuros problemas. En cuanto al equipo decirte que tienes una de las mejores marcas hoy por hoy del mercado, si no hubo problemas de instalación y le haces anualmente la limpieza que te he comentado antes, no tiene que haber problemas. Aunque ya sabes que hablamos de equipos electrónicos y el factor suerte es importante. De lo que me comentas de cerrar la terraza, te recomiendo que el equipo cuanto más ventilado este mejor, con lo cual estudia bien el tema porque podía afectar negativamente al equipo, respecto a instalar otro split más, habría que ver distribución del ático y demás, con lo cual no te puedo decir mucho más al respecto.