Roca ngm 13/20

He comprado una casa que tiene la siguiente caldera: ROCA NGM 13/20. El caso es que el manómetro está subiendo poco a poco, según la he ido usando, y ahora está cerca de 3, por lo que no sé si es demasiado o cómo rebajarlo a 1,5, que he oído que es lo ideal.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es mucha presión. Lo más fácil es que saques el agua por cualquier purgador de los radiadores, con varios vasos de agua será suficiente. Si la presión te sube con frecuencia, revisa la llave de llenado que no esté abierta o seguramente tengas una pieza de la caldera (válvula inversora) que será necesario cambiarla, aunque te recomendaría que entonces pensaras en sustituirla por una caldera moderna con muchos más sistemas de seguridad (combustión estanca entre otras).
Muchas gracias. Efectivamente, he sacado varios vasos de agua y ha bajado la presión. Lo que no sé es cuál es la llave de llenado, para comprobar si está más abierta de lo debido.
Gracias de nuevo.
Muchas gracias
Si es una 13/20 SR en la parte frontal(esquina iferior izquierda) tienes dos llaves redondas, pues una de ellas es la de llenado y la otra para regular temperatura de agua.