Ruido Caldera roca victoria 20/20 y se para. Solo ACC.

Tengo una caldera roca victoria 20/20 que funcionaba perfectamente hasta ahora. Cuando se enciende el circuito de la calefacción hace mucho ruido, la temperatura sube hasta 90º y se para. El ACS funciona perfectamente. La presión está a 1.5. Los radiadores están purgados. He quitado el tapón de la circuladora y el tornillo de dentro gira bien, aunque no ha dejado de salir agua, no sé si eso es normal... ¿Qué más puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La bomba tienes que desbloquearla

Si mo sabe como hacerlo digamelo

no sé como hacerlo

He reeleido tu pregunta primera, y saco la conclusión que tienes cerrada s las llaves de ids y retorno debajo de ka caldera

no, he cerrado solo la llave azul

¿Qué llave azul? Me refiero a las dos si es que lad tiene de ida y retorno

no se que llaves son. Lo miro y te digo algo.

-

Me refería a las llaves rojas, pero parece que están abiertas; ! ¿Has sacado rl aite de la caldera por la roja que hau junto a la negra de llenado?

Cómo lleva la avería,?

He intentado sacar el aire pero esta muy dura, no gira. Tiene algún truquillo para girarla o es cuestión de fuerza?

Tienes que aflojar como puedas, ya que es el purgador de la caldera, puede ser que esté endurecida, por no haber la usado nunca

El purgador rojo, lógicamente tiene que estar operativo, pero otra cosa es que tiene que abrir la tapa frontal y vera dos termistancias,, intercambielas de sitio, a ver lo que hace

Por fin he podido desenroscar el purgador hasta que ha salido agua. He vuelto a encender la calefacción y sigue haciendo lo mismo: arranca la caldera, se enciende la llama, hace ruido (la verdad es que un poco menos) y sube el led de temperatura hasta los 90. Entonces la caldera se para.

Respecto a las termistancias he leido otras preguntas pero no aclara donde están. Me puedes indicar donde están y por qué hay que cambiarlas?

Gracias

Antes de nada, decirle que las llaves de los radiadores, ¿estarán abierta no?

Y por otra parte decorle, que el intercambiar las teermistancias de posición es para ver si le hace la misma avería o no,

Ya que el problema lo tiene en la termistancia de la derecha, y si no tiene una de respuesto, pues intercambialas, a ver que hace y me dice.

Están en la parte frontal has de quitar el envolvente, y las veras, son así

Aedo, puede hacer valoracion a mis respuestas.