Caldera Fagor Supercompact F28

Sigo (luego de 8 visitas del SAT) con la caldera Fagor F28 bloqueándose (Falla 1). Le han cambiado la plaqueta electrónica y sigue fallando. Me dicen que puede ser la VÁLVULA LIMITADORA DE CAUDAL. Ya vino Gas Natural y me dijeron que esta todo bien, con presión entrada 4 bares y salida después de reguladora de 220 MM de columna de agua. ¿Me podrías decir que es la válvula limitadora? ¿Dónde esta? (Ellos me dicen que en la caja de Gas Natural fuera de casa, por lo que tiene que verla un instalador) ¿Tiene sentido lo que dice el SAT de Fagor? Ellos proponen "quitarla".

2 respuestas

Respuesta
El limitador de presión de gas es una pieza que está detrás del contador de gas.
Tiene el aspecto de una especie de ovni o platillo volante.
Lo que creo es que no tiene sentido quitar la válvula limitadora, es posible que sea incluso obligatorio que esté en la instalación.
Si gas natural han comprobado que la salida está correcta, es que estará correcta. Y si los del SAT de fagor piensan que no lo está, que la midan ellos mismos con una columna de agua, las calderas suelen tener una boquilla para medir dicha presión.
¿Están seguros los de fagor, que los inyectores de tu caldera son los correctos para gas natural?
Salud.
Muchas gracias. Esta claro. De acuerdo a Gas Natural esta todo correcto. Me imagino que los inyectores son los correcto, ya que por un año todo funciono perfecto.
Respuesta
Es el regulador de gas. No se puede quitar, ya que la función que tiene es regular la presión de entrada de gas. Lo que si puede estar pasando es que salte y te deje sin suministro. Pero me gustaría saber desde el principio el problema que tienes
Gracias por tu ayuda. Te doy más detalle: La caldera tiene un año y medio de uso. Hasta Diciembre de este año funciono perfectamente. Entonces comenzó a "bloquearse", con el fallo 1 de acuerdo al manual de Fagor (Fallo de encendido). El SAT de Fagor se limito a limpiar "el sensor" y tratar de solucionar el problema telepaticamente... Y no lo consiguió. Luego de varias cartas a Fagor, en la octava visita cambiaron la plaqueta electrónica. Antes de eso comentaron el tema de la válvula reguladora. Gas Natural vino, reviso el sistema y dijo que estaba bien. Esta claro que el regulador tiene que estar, lo que no se es si puede haber un fallo del regulador que corte el gas de forma intermitente...
Muchas gracias, saludos, Fabian.
Tengo mucha experiencia con esos pelotazos de gas natural. ¿Suele bloquearse por la mañana temprano y por la noche solo? O durante todo el día
En principio se bloqueaba por las noches. Todas las noches y alguna vez durante el día. Luego de algunas visitas del técnico se bloqueaba 3 a 4 veces por dia/noche. Ahora (luego del reemplazo de la electrónica)se bloquea 1 vez (hace 2 días que esta funcionando sin parar)y a cualquier hora del día.
Gracias nuevamente. Un saludos, Fabian.
Haz que te cambien el regulador