Problema con caldera roca cc105

Ayer un golpe de viento tiró unos cuantos cubos que tenía al lado de la ventana, con tan mala suerte que justo al caer abrieron una llave de paso que está casi al nivel del suelo con una especie de tubo de evacuación de agua. No entiendo nada de todo esto pero parece que la caldera se ha quedado vacía. La aguja de la presión está a 0 y la temperatura no sube de 10º. ¿Alguien sabe cómo podría volver a llenar la caldera de agua? He mirado por todas partes y no veo ninguna llave que sirva para eso.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu caldera es de acumulación? Si es así sigue el tubo de agua fría que entra en el acumulador y encontraras la llave de llenado, tiene que ser una llave que este en posición de cerrado es decir en sentido cortando el tubo
¿Encontraste la llave?
Por favor finaliza la pregunta gracias y no te olvides de puntuar
Por lo pronto conecté una manguera a la llave que se había abierto y por donde se salió todo el agua y desde ahí conseguí rellenar la caldera. Acabo de ver tu respuesta y como ya es de noche, mañana bajaré a ver si localizo la llave que me dices.
Aparte de eso, he conseguido que funcione el agua caliente, pero no la calefacción. No circula agua por el circuito. Me da la impresión de que el programador no conecta la calefacción. ¿Hay alguna forma de saber si éste funciona? ¿O tal vez pueda ser del circulador?
Es una caldera bastante antigua que ya estaba en esta casa y no hay instrucciones de nada.
¿Qué marca es el programador? La caldera tiene presión (¿1,5bar debe marcar la aguja) tienes el interruptor en posición invierno?
El programador es Honeywell. Si fijo el termostato se enciende, pero también se enciende si lo separo de su base en la pared.
De la pared salen tres cables, uno azul, uno negro y uno amarillo y verde. El azul y el negro están conectados a la base del programador (letras A y B), pero el amarillo y verde está suelto. De todas formas he probado a conectarlo y tampoco funciona la calefacción. ¿Podría separar los cables de la base del programador y los conectarlos a un enchufe para ver si llega la corriente?
La caldera es tan antigua que yo no veo ningún botón verano/invierno ni nada de eso. Tiene un interruptor para calefacción y otro para agua caliente, y un termostato para cada uno de ellos. Cuando pulso el de la calefacción se oye un click en el circulador y nada más. He purgado todos los radiadores.
Cortas la corriente juntas los dos cables que estaban conectados en el termostato osea azul y negro el verde lo dejas suelto, conecta la corriente y dale al botón de calefacción de la caldera, luego observa si el circulador gira lo sabrás si coges un destornillador plano y sacas el tornillo frontal del circulador metes el destornillador por el agujero y si no gira prueba a girarlo tu con el destornillador girando en sentido horario no sea que este encallado, si con todo no gira por si solo apaga el interruptor del agua y deja el de calefacción a ver si funciona así
Ya me iras diciendo lo que hace la caldera, debo decirte que esa caldera aun siendo antigua da muy buen resultado
Genial! He hecho todo eso y ahora sí circula el agua por las tuberías del agua caliente (del sótano). Ahora sólo me falta conseguir que suba hasta casa. He abierto todos los radiadores pero nada.
Ah, otra cosa es que el circulador está funcionando pero al tocarlo está muy caliente, no sé si eso es normal...
¿Después del circulador tienes algún otro aparato conectado a la tubería que sube para arriba?
¿La presión en la caldera esta a 1,5bar?
Pues no hay nada más conectado que yo vea. Y dime una cosa, ¿la presión en la caldera tengo que medirla con los radiadores abiertos o cerrados? Es que ayer la dejé en casi 2, y ahora cuando he mirado está en 0.9. Anoche haciendo pruebas cerré todos los radiadores. ¿Tiene eso algo que ver? Gracias!
Radiadores abiertos por lo menos 3 o 4, que baje tan rapido la presión no es normal debes tener una fuga en algún lado, al final no se si rellenas por el llenado o por la manguera que utilizaste antes
Te deberían calentar los radiadores sin problema ahora bien si tienes que rellenar muy a menudo habría que localizar por donde se va le presión
He estado rellenando por abajo y me he dado cuenta de que por ahí, lo que lleno, es el circuito de agua caliente de la caldera. Hay otra entrada de agua que está en una especie de depósito rojo, justo debajo del circulador.
Te hago unas preguntitas más que me gustaría saber..
¿Hay dos circuitos independientes de agua? ¿Cómo se calienta el agua caliente que me sale a mi en casa? Es la misma que pasa a través de la caldera, ¿o la caldera funciona con un circuito cerrado de agua?
Si he llenado demasiado el circuito de agua caliente, ¿me podría explotar algún radiador? Cómo puedo saber si ha pasado ésto.
Gracias por tu ayuda.. Cierro este post y ya abro otros con nuevas preguntas.
No va a explotar ningún radiador pues tienes una válvula de seguridad en la instalación que esta tarada en 3 bar con lo que si rebasas esa presión te saldrá el exceso por ahí, normalmente son una especie de llave de color rojo o negro que lleva inscrito "3 bar"
Hay 2 circuitos, uno para el agua caliente que es un acumulador y otro para la calefacción
el agua del acumulador se calienta al baño maría es decir el deposito en realidad son dos uno dentro del otro, el de dentro es el que contiene el agua de uso y el otro el que lo calienta que es un circuito cerrado(el mismo que el de los radiadores) solo que mientras esta calentando el acumulador no deja que el agua se vaya a los radiadores una vez tiene caliente el acumulador si hay demanda de calefacción da paso hacia radiadores
saludos
Gracias! Algún día seré una experta en calefacción pero por ahora todavía estoy muy verde... Aún así estos comentarios han sido muy positivos para mis primeros pasos :))