Calder Roca se bloquea por exceso de presión

El otro día me encontré que la caldera Roca Gavina GTI Confort que tengo y que la utilizo muy poco porque no es mi casa habitual me marcaba 0,5 bares de presión cuando siempre marcaba 1,5. Abrí la llave para llenar y observé que el indicador de presión no subía absolutamente nada. Probé la calefacción y enseguida se bloqueó por exceso de presión. Saqué agua pero sigue sucediendo lo mismo. Inicialmente cuando intenté hacer reset me salió el código de error 15 que indica fallo en sensor de presión pero luego cambio a 03 que es exceso de presión.
El caso es que saqué mucha agua pero sigue bloqueándose por exceso de presión. Después se desbloquea cuando baja la temperatura. El bote de expansión parece estar bien porque suena a hueco con lo que entiendo que no está pinchado. Cuando la temperatura del agua llega a 50º la presión llega a 3 bares y a continuación se bloquea.
Si que detecté que posiblemente había habido un corte de luz.
¿Crees qué puede ser el sensor de presión? ¿Si crees que es esto, es fácil cambiarlo para poder hacerlo yo?

3 Respuestas

Respuesta
Me decanto porque es el vaso de expansión aunque tu creas que suena a hueco, cuando una caldera al funcionar la calefacción va subiendo la presión incluso llegando a 3 bar de presión y expulsando agua por válvula de seguridad (y luego se queda casi sin agua) en la mayoría de los casos es el vaso de expansión que esta roto o sin aire, en el caso de que sea el sensor de presión es una simple pieza que va a rosca con 2-3 hilos que es quita uno y poner otro es bastante sencillo, saludos
Respuesta
Bien, o el sensor de presión o el vaso de expansión, yo creo que éste último. Pincha la toma de obús del vaso de expansión. Si sale agua la membrana está perforada y habría que sustituir el vaso de expansión. Si no sale agua es por falta de presión en la cámara de aire y habría que proceder a meter presión vaciando la caldera por completo, aumentando la presión con una botella de nitrógeno seco o una bomba de aire a presión, como la de hinchar ruedas de bicicleta hasta alcanzar 0,75 bares sin presión hidráulica y volver a llenar la caldera comprobando que la presión no sube cuando el agua se calienta.
Respuesta

Ten go poblemas con la presion de una caldera gavina gti se caliente el agua to do es normal can do la caldera se para la presion signs subiendo y luego salt a acabo de u now we gundo's se bulbs aDar a bar y buel be arran car el vaso pareve que estate biennial aber si alguien me pueden decision algorithm