Piscina en un sótano

-Estoy pensando en hacer una piscina climatizada de el sótano de mi casa.
Las dimensines son aprox. 5x3.
Quisiera saber
- Que gasto genera el mantenimiento del agua : ?/mes
- Cual es el mejor sistema para climatizar el agua.
-Si conocéis alguna empresa seria en Granada

1 respuesta

Respuesta
Mantenimiento.
Te interesa la lectura de estos enlaces:
http://www.filtragua.com/html/costes_mant.htm
http://www.filtragua.com/html/ahorro_del_agua.htm
Clima.
El mejor es el sistema solar o sistema solar apoyado con bomba de calor si quieres bañarte más tiempo.
En cualquier caso es mejor realizar un estudio para valorra la mejor oferta climática ya que depende de la zona, por ejemplo, la bomba de calor no funcionará bien.
Empresa seria.
Pues no. Lo siento.
Te puedes plantear la autoconstrucción como una alternativa fiable y segura de tener la piscina que deseas.
Aunque las medidas disponibles están un fuera de lo que pides, mira esto:
http://www.filtragua.com/html/proyectos_gratuitos.htm
En este otro caso tienes acceso a cualquier medida:
http://www.filtragua.com/html/asesoramiento.htm
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
En la citada piscina climatizada, entiendo por lo que he consultado, habría que instalar un "deshumidificador";
1.- ¿Es muy caro?
2.- ¿Debería estar siempre encendido?
3.- ¿Se podría calcular el gasto/mes que generaría?
Gracias.
1. Depende. Si quieres uno que sea energéticamente sostenible, duradero y eficaz... si, es caro de compra inicial. Depende del volumen a deshumidificar, pero rondará por los 14.000Euros una unidad con centralita entálpica. La cual permite climatizar y reaprovechar la energía de toda la instalación.
En la otra vertiente, puedes instalar deshumidificadores "murales". Calculo que deberías instalar unos 4 y el precio rondará los 5000Euros. Para esta variante necesitarás ayuda térmica para la sala.
2. Es conveniente que así sea. Es el modo correcto para que el consumo y la vida del equipo sea lo más duradera posible.
3. Depende de muchos factores. Si ajustas la temperatura del agua a 28ºC y la del aire a 29ºC con una humedad del 65% consumirá menos que si pones el agua a 32ºC y el aire a 33ºc con 55%HR.
En condiciones "normales" una instalación del tipo que pretendes, puede suponer un gasto energético de 3 a 10Euros por día.
Apoyando con energía solar reduces esas cifras bastante, pero es una inversión adicional a tener en cuenta.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.