Programas de cálculo de climatización

Soy un compañero del mismo gremio, y necesito programas gratuitos o que estén pirateados, para el cálculo de la Climatización de un Hotel mediante bombas de calor o Fan-coils, necesitaría también algún proyecto tipo o que el programa me lo facilitará.
Dándole las gracias de antemano y esperando noticias suyas lo antes posible se despide Sergio.

5 Respuestas

Respuesta
Yo no estoy en el mismo gremio, pero te puedo ayudar un poco ya que hice los cálculos para una empresa textil, en sus sistema de ventilación. 1. El software que necesitaras se llama climasoft, viene por diferentes módulos como sap R/3 y puedes conseguirte el de calefacción desafortunadamente no estoy en la empresa que tenia este programa. 2. Yo no utilice ese software, ya que la ingeniería de ventilación y calefacción es sencilla 3. tienes que tener en cuenta para tus cálculos el caudal de aire que debe pasar por el hotel, esto nos da una idea de las renovaciones de aire por unidad de tiempo, conociendo el caudal, podrás comprar el equipo necesario, con la respectiva potencia para llenar el hotel. 4, la entrada de aire viene por 2 diferentes sistemas centrífugos y axiales, la diferencia es que los axiales necesitan 2 uno de entrada de aire y otra de salida, mientras que el centrifugo solo es uno, ya que funciona con la presión de aire que se ejerce por la fuerza centrifuga, ademas el centrifugo es para estaciones de trabajo cerradas como oficinas y salones, mientras el axial es más industrial y se colocan varios en linea dependiendo del tamaño de la planta. 5. El diseño de los canales de aire es una tarea que puede resultar tediosa si no tienes cielo falso, ya que tienes que crear los ductos de transferencia de aire para cada locación, 6. no olvides que debes renovar el aire, ya que si solo aunmentas la entrada de aire y no la salida vas a aumentar la presión de aire en el hotel. Creo que esto es lo primero que necesitas si tienes más dudas házmelas saber
Respuesta
En lo que respecta a software gratuito, lo más fácil lo puedes encontrar en :
www.energuia.com
Aunque no creo que te sirva de mucho, sino pone en contacto con técnicos de soler y palau para asesoramiento técnico.
Normalmente, es bastante complicado conseguir un programa de este tipo. Lo más fácil sería que te acercases al Colegio de Ingenieros Técnicos industriales más cercano a tu localidad y con un poco de suerte te pueden conseguir a lo mejor uno.
Proyectos,,
Si yo tengo un proyecto integro de las instalaciones de 2 hoteles, uno de la coruña y otro en valencia, pero me es imposible enviártelo por e-mail.
Espero te haya servido de ayuda.
Si quieres alguna aclaración más, ponte en contacto conmigo en
[email protected]
Respuesta
Los programas que he manejado durante mis años en ingeniería de diseño de instalaciones de climatización, eran de dos tipos:
- Gratuitos. Generalmente me servían para cálculos psicrométricos, y cálculos hiper-sencillos de cargas térmicas, conductos y tuberías. Sitios web:
http://frigorista.com/directorio/4/23/26/ (montón de programas sencillos recomendable)
http://www.uco.es/dptos/bromatologia/tecnologia/laboratorio/practica.htm
Por otro lado, casi todas las casas fabricantes de aparatos suelen tener sus propios programas de propaganda gratis. Te recomiendo, por ejemplo, que te pongas en contacto con Mitsubishi aire acondicionado (cargas térmicas y conductos)para que te entreguen una copia.
- Bajo licencia. Necesaria la compra del programa para su utilización. Ejemplos, el E-20 de Carrier para cálculo de cargas, o el MC4 que te va realizando la implantación por plantas de conductos y/o tuberías (unas 400.000pta)o el "Protopipe" (unas 100.000 pta)para redes de fluidos. NInguno es "milagrero" ni te soluciona todo, pero combinando se pueden sacar adelante los proyectos.
Respuesta
Lo único que te puedo ofrecer son estos links con programas legales. Espero que te sirvan. Saludos.
http://212.73.32.210/hosting/0003a/geypasa/descargables/
http://www.frigorista.com/directorio/4/23/128/
http://www.frigorista.com/directorio/detalles/147.htm
Respuesta
Colega
No conozco programas pirateados, sin embargo hay una página que te podría servir
www.climatiza.com
CHAO