Hiyasu cuando quiere no enfría

Hiyasu HSE 12 AH03, 3000 frigorias, cuando le da la gana la pones en marcha y no sale frio.(No arranca el compresor de la condesadora exterior) Cuando se pone en marcha correctamente enfria perfecto entre 9 a 11 grados pidiendo la minima de frio.
Presiones en marcha entre 4 a 4 y medio de bares de presión gas R-407 temperatura del manómetro sobre 4 bares de presión cerca de los 0 grados.
Creo que con estas presiones, ¿debería de tener gas suficiente para que pusiera en marcha el compresor?
No lo creéis así ¿?
No se si es casualidad o no, pero intentando engañar a la maquina bajando la temperatura con un trapo húmedo, en el sensor de temperatura del evaporador se me puso en marcha.
¿Es posible que sea culpa del sensor del evaporador?
¿Dónde puedo conseguir los homnios en los que se mueve esta sonda?
Agradezco todo tipo de ayuda de expertos profesionales
Cuando lleva más de 5 horas funcionando la presión queda por debajo de 4 y la temperatura del manómetro esta en -5-
Se congela de hielo el evaporador y la tubería de la condensadora que tiene conectada el manómetro.
¿Puede ser que el sensor de temperatura marque alto "erroneamente" y esto haga que no pare de enfriar o es falta de gas?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el uso que le das a la maquina es para verano, en uso domestico.
Por la información que das no parece ser un problema de refrigerante, es del todo razonable que sea un problema de placa de control o de sonda ambiente, no dispongo de los datos de resistencias para esta sonda.
Me decanto más hacia un problema de placa de control, ya que también explicaría el hielo en el evaporador, puede que no este haciendo funcionar correctamente al motor de la turbina, porque si no, no se explica que retorne refrigerante en estado liquido al compresor, e incluso congele el evaporador
¿Hace mucho frio en la habitación cuando lleva 5 horas y el evaporador esta congelado? ¿Qué temperatura ambiente alcanza?
Si consigue bajar mucho la temperatura de la habitación, tanto como para no tener interacambio de temp en el evaporador seria explicación al hielo, de no ser así, creo que sera placa
No la temperatura no baja mucho por que es un Ático y pidiéndole la mínima se mantiene la habitación sobre 23 o 24.
Ahora veo que dándole un pequeño golpecito a la sonda del evaporador(sonda de cobre) se pone en marcha el compresor(cuando falla y no quiere ponerse en marcha el compresor)
¿Yo deduciría que es la sonda.Tu que crees?
Y lo de cuando lleva muchas horas se congela, ¿podría ser que le faltase una poquito de gas?
¿Lo suficiente para que enfríe pero cuando lleva muchas horas se note una pequeña falta?
Sabes en que presión se debería mantener mucha gente me dice que sobre 4,8 a 5 bares y actualmente se queda por debajo de 4 y a menos -5 grados.
¿Tu lo ves correcto?
De todas maneras agradezco tu interés, esperare ansioso tu respuesta
El gas debería evaporar sobre 0ºC pero con estas temperaturas puede estar entre 6 y 7,5 bares, en ningún caso debería evaporar en temperaturas negativas.
En cualquier caso, lo que dices de la sonda puede ser la causa del problema, junto con la carga correcta de refrigerante.
Te recomiendo que cargues la maquina con una carga completa al peso de gas que indica el fabricante, tras hacer un buen vacío a todo el equipo, descartando la posibilidad de que exista una fuga, el 407 es un gas que se descompone la mezcla en caso de fuga y pierde todas sus propiedades.
O.QUE Respuesta más que buena.
Se nota que se habla con un profesional del sector.
Infinitas gracias
Esto te ayuda a creer en la gente