¿Calefacción más adecuada?

Queremos instalar calefacción en nuestra casa y buscamos información sobre el sistema más económico (tanto para la instalación como el consumo).
La superficie a calefactor son unos 70m2. La casa esta cerca de Sevilla (invierno no muy largo con temperaturas medias entre 5 y 15 grados y mínimas entre 0 y 12). Rodeada por un jardín. Nos hemos planteado sistema central por botellas de gas propano de 35 kg, ¿pero nos han dado algunos presupuestos que son superiores a lo que esperábamos (cerca de 4.000? + ¿IVA la instalación de calefacción y alrededor de 800? La de propano)
Preguntas:
-¿Son estos precios razonables? Incluyen caldera de gas estanca, instalación y radiadores en 5 estancias.
-Estamos pensando en calefacción eléctrica con acumuladores para aprovechar la tarifa nocturna.? ¿Es esta una buena alternativa en nuestro caso?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la calefacción de radiadores es una de las más confortables, si no la que más, es por ello que si descartan la opción de bomba de calor el gas es una buena opción, por precio, prestaciones, silencioso, limpio, rápido en respuesta, etc. Pero deben Uds. evaluar la molestia de cambio de bombonas, que no siempre pero a vece es un incordio, pues cuando el gas llega no estamos en casa y cuando estamos en casa el gas no pasa.
En cuanto al precio me reitero en lo dicho de no disponer de los mejores conocimientos para evaluarlo.
Me permito insistir en la bomba de calor, si es cierto que cuando hace frio de verdad la bomba no da el rendimiento que se necesita, la solución es instalar bombas de calor un poco más potentes de lo que se necesita, yo lo tengo en casa y viví en Toledo, creo que hará aquí más frio que en Sevilla, aunque admito que habrá zonas de Sevilla y zonas de Toledo que no hagan honor al sitio.
Yo no me lo pensaría, colocaría bombas de calor, que además me dan frio en verano, la bomba de calor da muy buenos resultados en climas templados, no así en climas muy fríos, pues cuando la temperatura baja considerablemente la bomba de calor no da la talla.
Esto le permitirá olvidarse de bombomas, revisiones, etc.
Yo creo que con unas 7.000 frigorías sería suficiente, o sea dos máquinas de 2000 y una de 3000 frg. Para el salón-comedor.
En cuanto a las bombonas tenga en cuenta que el kg. de gas es más barato en la bombona de 11 kgs. que en la de 35 kgs. La razón es una defensa de la bombona doméstica.
En cuanto a los precios de la instalación no le puede dar mejor información ya que me pilla fuera de la zona.