Gasto calefacción propano

Quisiera conocer una estimación del gasto de propano para una calefacción alimentada por botellas de 35 kg. Paneamos poner este tipo de calefacción en nuestra casa, con una superficie a calefactor de unos 65 m2. Es una vivienda unifamiliar, de 1 planta, rodeada de jardín, situada en un pueblo de Sevilla con pocos días bajo cero (zona climática B).
? ¿Cuál podría ser el gasto aproximado, en numero de bombonas, por mes de calefacción activa? Entiendo que esto puede variar mucho según el uso, aislamiento, etc. Pero una estimación media aproximada nos ayudaría mucho.

2 Respuestas

Respuesta
De las que te ofrecen por mi experiencia en propano de acorde a tu vivienda te aconsejo saunier duval con sistema modulante, modelos thema fast o thema classic.
También en junkers euromaxx, lo que no te aconsejo es roca, beretta y marcas desconocidas.
Gracias Clima02.
Pensamos poner radiadores de aluminio y la caldera cada instalador nos ofrece una diferente (Beretta, Junkers, ¿Taura)? ¿Puedes aconsejarme alguna marca/modelo eficiente?
El gasto estimado puede llegar de 4 a 6 botellas, dependido como tu dices del uso ademas de considerar otros factores como el material de los radadores o tipo de caldera y circunstancias climimaticas. Lo he considerado por encima pero no más de esta cantidad con uso moderado / confort.
Respuesta
Aproximadamente unos 804 kgs. De propano por temporada, que dividido de 35 kgs. Nos dan unas 23 bombomas de 35 kgs.
De todos modos me permito hacerle notar que este combustible es más económico en bombomas de 11 kgs., por simple defensa de la bombona doméstica. Si bien ahora no sé cuanto vale una y otra bombona.