Gas o gasoil

Vivo en una casa adosada de cuatro plantas de las cuales dos tienen calefacción. El sistema que tenemos actual mente es una caldera de gasoil Roca gavina de hace unos diez años. La caldera empezó a dar problemas a los cinco años y no deja de darlos con lo que el gasto en mantenimiento es bastante elevado. Ahora están haciendo la canalización de gas natural en mi calle, ¿pero el coste total sería de unos 1600? (caldera + instalación + alta). ¿Merece cambiar el sistema por uno de gas? ¿Tendría menor consumo el de gas? ¿Se amortizaría el precio del cambio?.

2 Respuestas

Respuesta
En principio creo que no, la caloría de gas natural es más cara que la caloría de gasoil; otra cosa es la comodidad de una caldera más silencionsa, más limpia, de menor volumen, sin deposito de combustible, etc.
Debe tener presente también que durante el verano hay que pagar una cuota por estar conectado a la red de gas y este es un gasto adicional.
En cuanto a los problemas de su actual caldera, son los problemas lógicos de toda caldera y del mal servicio que prestan los servicios técnicos, pues entiendo yo, que si se repara y limpia la caldera convenientemente, no es para que de problemas con tanta frecuencia.
Respuesta
La caldera de gas es más limpia, cómoda ocupa menos espacio, pero no te gastará menos, pero si la de gas oil te da tantos problemas puede ser el momento de cambiarla.