Gas-oil a gas

Tengo en mi casa una caldera Roca a gas-oil NGO-50 desde hace 10 años. Ha estado funcionando muy bien y funciona pero en éste año los termostatos de temperatura del ACS y de la calefacción se han estropeado por lo que siempre está a una temperatura muy alta. Además el termostato de temperatura exterior tampoco funciona por lo que el encendido-apagado lo realizo mediante un temporizador.
El tema es que nos van a hacer una oferta de Gas Natural en la comunidad donde vivo donde en principio, sin conocer costes, liberaría espacio de la caldera y del depósito de gas-oil pero me surgen varias dudas:
- ¿Me podría salir más barato llamar a un técnico especializado de ROCA para que le diera una puesta a punto de mi caldera actual? ¿Sobre cuánto me podría salir una reparación de éste tipo?
- ¿Dada la antigüedad de la caldera, ésto podría ser el principio de una serie de averías que a lo mejor pudiera plantearme su cambio ( bien a gas o seguir con el gas-oil pero cambiando la caldera )?
- He estado mirando por internet el precio de una caldera a gas oscilando una buena caldera a gas ROCA sobre 1.800.- euros. ¿Me compensaría el cambio por los posibles costes de reparación que puedan venir de mi caldera actual? Aquí pienso que evidentemente la instalación de calefacción me sirve tanto para gas-oil como para gas.
- Dentro de un consumo normal, ¿es más barato el gas que el gas-oil?
- ¿Qué tiene más costes de mantenimiento, el gas-oil o el gas?
- Algún consejo por experiencia sobre todo éste tema.

1 respuesta

Respuesta
¿Una puesta a punto te costara alrededor de 100?, eso siempre y cuando el sat no este a más de 10km de distancia, si le hacen una buena puesta a punto no tendrás problemas pues ese modelo es muy simple(tiene pocos componentes electrónicos) y básicamente solo necesita de una limpieza cada 1 o 2 años para trabajar sin problema, yo avisaría al sat para que se la hagan, es garantía, la caldera que tienes te puede durar otros tantos años haciéndole las puestas a punto
sobre el consumo, quizá sea un poco menor el gasoil a día de hoy, pero eso depende del precio, ahora esta "barato" pero hace unos meses estaba por las nubes, el gasóleo es más sucio requiere más mantenimiento(limpieza) que el gas
mi consejo, si puedes cambiar a gas, cambia, y mete una caldera de condensación o de bajo NOX ahí si ahorraras, la inversión es algo mayor pero la recuperaras en poco tiempo,
saludos
Gracias, me ha sido de gran ayuda tu opinión. Voy a esperar a ver la oferta que me hacen a ver si les puedo sacar algo más y entonces veré.
Gracias