Fuga gasoil kadet tronic 3rs

Tengo una caldera gavina de Roca, la cu al tiene un quemador "kadet tronic 3rs".

He detectado que tiene una fuga de gasoil en el cilindro del aire. He desmontado éste y he visto que el retén del émbolo estaba deteriorado. Lo he sustituido por otro "igual" y ahora ya no pierde gasoil, pero que no es igual del todo, ajusta demasiado en la camisa del cilindro y el muelle no consigue cerrar el paso por si sólo cuando se para el quemador.

Mi pregunta es, si estando el paso abierto, la caldera puede dar algún problema.

En este momento la caldera está funcionando.

1 Respuesta

Respuesta

Si no voy equivocado y no me equivoco de quemador Kadett, este cuando enciende la caldera, acciona el cilindro para abrir el paso del aire.

En este caso, si la compuerta del aire queda abierta, no hay problema siempre y cuando el quemador haga buena combustión. Indicar que los Kadett posteriores ya no llevan ese sistema y la compuerta se gradúa manualmente. Este también se puede ajustar manualmente para regular la mezcla de aire.

La solución es cambiar todo el cilindro, hay dos tipos y están alrededor de los 60 euros.

Muchas gracias por su pronta respuesta pero todavía tengo la mosca con la compuerta del aire. Según entiendo la compuerta funciona todo o nada y si quedando siempre abierta todo funciona Ok ¿cual es la función de todo el mecanismo?

Este quemador ajusta el aire en función de la presión del gas-oil. Para que un quemador de gas-oil haga una correcta combustión, la mezcla de gas-oil y aire tiene que ser óptima.

En este tipo de quemador, sólo tenemos que ajustar la presión del gas-oil, y el se encarga de la resta.

Si el cilindro abre en funcion de la presión de trabajo y no cierra, no importa ya que para que funcione siempre tiene que estar la compuerta abierta. Normalmente tenemos que hacer trabajar el quemador en la presión correcta (compuerta abierta).

Entiendo que la compuerta abre bien, pero no cierra.

Entonces, el porquè... si el quemador no tuviera la pressión correcta de gas-oil (por mal ajuste, por suciedad en el filtro, por flucutaciones, etc...) la compuerta se cerraria en su medida para la correcta combustión, evitando así que queme mal y se haga hollín.

Si nos cercioramos de que el quemador quema amarillo que no se puede aguntar con la mirada, no tendremos problemas. Si no es el caso hay que agustar la compuerta manualmente y en su defecto... cambiar el cilindro.