Dudas caldera de gas y aire caliente

Voy a comprar una vivienda de segunda mano y ésta tiene una caldera alimentada por gas que va conectada a unos tubos en el falso techo y genera aire caliente y frío por unas rejillas a todas las habitaciones de la casa. No conozco este sistema y la caldera hace bastante ruido, (tendrá unos 15 años) ademas está dentro de la vivienda.
Quisiera cambiarla y no se que posibilidades tengo ni que precio aproximado me costaría con instalación incluida. La casa tiene doble acristalamiento y 120 m2, por si hay que hacer algún tipo de cálculo previo.
A lo mejor esta caldera se puede arreglar y no es tanto el problema, con lo que también me gustaría saber que tipo de mantenimiento lleva este sistema y cuanto cuesta anualmente, para el que la tenga funcionando.
La caldera es de color verde militar, es estrecha pero muy alta y llega del suelo al techo que es donde se conecta con los tubos del falso techo.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco este "generador de aire caliente", este es su nombre en el argot de la profesión; pero a mi entender, creo que el que produzca tanto ruido seguramente es debido a que tiene los rodamientos del ventilador un tanto estropeados, si es Ud. un poco manitas solo tendrá que cambiarlos o buscar algún mecámico habilidoso que lo haga y con ello funcionará de nuevo como la seda.
Le aconsejo que le limpie los filtro de aire que tiene, pues se llenan de polvo del ambiente y con ello baja considerablemente el rendimiento.
En cuanto a la parte de quemadores, es aconsejable que los haga una limpieza con aire a presión y la ayuda de un compresor, púen en los quemadores también se suele acumular el polvo ya que la combustión necesita una considerable cantidad de aire.
En cuanto al modelo y marca lo desconoczo por los datos que me facilita.