Aire acondicionado Johnson pierde agua

Tengo desde hace un año dos aparatos de aire acondicionado Johnson instalados sin problema, cada uno con su instalación independiente, lo único en común es que utilizan el mismo desagüe, (uno en el comedor y otro en la habitación, el del comedor con bomba, y se juntan los desagües en el distribuidor mediante una Y ), pues bien el de la habitación el verano pasado y hasta mediados de Agosto de este ha ido bien, pero desde hace unos días cada vez que lo enciendo(solo lo he hecho 3 veces), pierde agua por los difusores, lo medio desmonte para ver si había un atasco, sople por el tubo de desagüe y no parece haber ningún problema por esa parte.
¿Puede ser del aparato? ¿Si es así como debo actuar, ya que el mismo esta todavía en garantía?

1 respuesta

Respuesta
Como tienes los filtros de aire de la unidad interior, porque si están sucios, puede ser un motivo, debido a que se descompensan las presiones y el agua no baja correctamente..
Los filtros creo que están bien (yo los veo limpios) y de todas formas el aire acondicionado solo funciono agosto del 2004 y 2 meses en este,
¿Puedo comprobarlo quitando los filtros?
Gracias por la respuesta
Si claro, si es para probarlos, no hay problema, pero si están limpios, no deberían ser el problema.
De todos modos, puede ser que el desagüe sea justo, o bien que tenga poca pendiente o tenga un pinzamiento en alguna parte, y como la cantidad de agua que produce un equipo por la condensación, depende de las condiciones climáticas, o sea que en días de muy elevada humedad, el desagüe tiene mayor caudal, a lo mejor en esos meses que lo has utilizado te ha ido bien porque las climatología era favorable en este sentido.
Puedes probar con una botella con agua, desde la misma serpentina, ver si lo drena correctamente, y si no lo hace, bueno, es el desagüe.