Como elegir aire acondicionado

He estado haciendo un repaso en el tablón sobre aires acondicionados. Me gustaría saber si hay alguna comparativa entre modelos de diferentes marcas (con la intención de poder elegir). Se que las mejores marcas son: Mitsubishi, fujitsu, daikin,... ¿pero cuál el mejor? Relación calidad-nivel sonoro-precio. Otra de mis dudas es si General Electrics es igual a Fujitsu (en el tablón así me lo a parecido). Por último me gustaría saber que es más recomendable, un multi split 2x1 o uno simple 1x1, enc cuanto a consumo, rendimiento,... /tengo espacio para oner los aparatos exteriores por lo que si solo es una cuestión de espacio me da igual uno u otro.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Félix y por lo que explicas, supongo que nos movemos en la gama de equipos split de pared. Respecto a las marcas que mencionas, puedes comprar la que más te agrade, porque en términos prácticos, ellos ya se ocupan de ser competitivos y la verdad que en eficiencias y precios son similares, quizás, en algún modelo esta una mejor que otra, pero sin grandes diferencias. General es Fujitsu, pero no me consta que sea General Electric, es dolo General. Lo que si, siempre sera más conveniente que montes un 2x1 o 3x1 que maquinas independientes, y es porque en este caso, el compresor de la unidad exterior alimenta a todas las unidades interiores, y al ser inverter, te da la ventaja de que cuando enciendes una de ellas, te dará el máximo de capacidad de la unidad interior, con una rápida respuesta, y si tienes uno en el comedor y otro en el dormitorio, por ejemplo, lo más seguro que uses solo de a uno, y las condiciones de trabajo de la maquina son más convenientes, el EER aumenta considerablemente, es más eficiente.
Una pregunta más un 2x1 cuando solo tengo encendido un aparado de los dos, ¿consume más que si tuviese el aparato encendido de un 1x1?
No tranquilo, todo lo contrario, porque la maquina es más eficiente. El compresor, al ser inverter, significa que modula las revoluciones de giro, y por ende su desplazamiento volumétrico de acuerdo a la necesidad de potencia en frio o calor que tenga en ese momento, ya sea con las dos unidades, con una o bien, con una a régimen parcial. También hay máquinas 1x1 inverter, pero el precio final no es muy distinto.