Elección máquina de conductos inverter

Resulta que el instalador me ofreció la máquina general ACG 24UIA de 6.100 frg y como vi bien el precio se la pedí. Y como tanto me insistía en que GENERAL
y FUJITSU es lo mismo, de últimas le dije que si era lo mismo y por 40€
Más que me trajera la equivalente en fujitsu. Hoy he recibido las
máquinas fujitsu modelo ACY71Ui.
Y veo comparando características, que la fujitsu tiene peor coeficiente energético, es un poco mas ruidosa... Etc que la General
¿Por qué? ¿Pido al instalador que se las lleve y me traiga las General? Toy muy sorprendido y echo un lio. AYUDA
Si eran los mismos componentes, la misma fábrica, modelos equivalentes..
¿Por qué la Fujitsu es peor máquina en conjunto que la general? ¿Merece
la pena des-cambiarlas antes de que me las instalen?

Es que fui yo quien le pidió Fujitsu, pero claro, después de insistirme mucho que General es lo mismo que Fujitsu. El en primer momento siempre me ofreció la General

1 Respuesta

Respuesta

General y fujitsu pertenecen al mismo grupo de empresas ... algunas máquinas son iguales y otras no dependiendo de las ventas.

General es la marca que en un inicio se destino para vender al instalador profesional y Fujitsu se comercializo mediante supermercados, tiendas electrodomésticos etc ...

Pero cada año la tecnología del aire acondicionado evoluciona muy rapido y muchas veces maquinas del año anterior se han quedado sin vender de una marca y de la otra se han vendido todas, por tanto, ese mismo modelo en una marca ha evolucionado y en la otra no.

Para escoger una buena maquina se debe empezar por mirar 1 aspecto básico, el cual deben cumplir y explicar todas las marcas.

COP o EER ... es un coeficiente que compara la potencia aportada con la consumida ... cuanto más alto el coeficiente, mejor maquina. Ahora los splits buenos de verdad están por 5 ... y los más normales por 4.

A parte de esto ... el nivel sonoro de la unidad interior si es split debe estar entre 21 y 35 dB dependiendo de la potencia. Si son de conductos alrededor de 40 dB.

El compresor debe ser INVERTER para una buena relación consumo/potencia ... una buena estabilidad de la temperatura ambiente del local y bajo nivel sonoro.

Los plásticos también son importantes ... si son buenos no crujen cuando la maquina cambia de temperatura rápidamente.

Las mejores marcas ... Mitsubishi Electric, Toshiba, Hitachi, Daikin ... tus marcas son de nivel medio.

El tema de devolver las maquinas queda a tu decisión ... pero si las pediste tu ... el culpable eres tu y al instalador no le es tan fácil devolver maquinas por las buenas ... normalmente les penalizan o no aceptan la devolución.