Como poner el tubo de la caldera según gas natural

Recientemente compramos un piso de segundamano con la instalación de gas, no se puede hacer un cambio de titular, y para el alta nueva tenemos que hacer el certificado, hoy a venido el técnico y me a dicho que tengo que cambiar el tubo a 20 centímetros de largo de la salida del techo la caldera, y ponerle el 3% de inclinación, la caldera es vieja pero funciona es una themis23 saunier duval, los codos que tengo son de 45, ¿cómo le doy la inclinación? ¿Tengo qué poner el tubo a una distancia mínima del techo? Porque se va a quedar rozando. Nunca pensé que poner un tubo fuera tan difícil y soy electricista, no existe una normativa para que se pueda consultar, ¿gracias?
La distancia del techo de la caldera al techo es de 44
+ 20 del de salida mas el codo de 45(12)
¿32 a 40 hay suficiente inclinación?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente justo en la salida de la caldera tiene que haber como mínimo un trozo en vertical de 20 cm de tubo y luego ya puedes poner codo,,, y ya una inclinación en el tramo horizontal que por ejemplo si tienes un trozo de 1 metro en horizontal pues la inclinación simplemente seria de 2 cm o si quieres más mejor pero con eso vale y lógicamente la inclinación hacia arriba y hacia la pared exterior en sentido del humo pero de todas maneras OJO que si la caldera sale hacia la un patio exterior o pared exterior ese tipo de instalación ya esta prohibida por normativa y tendrías que cambiar la caldera por una estanca si es un chalet (vivienda unifamiliar) y si es un piso tendría que ser una caldera de condensación o también te valdría una estanca de clase 5 en bajo nox...