Presiones de cámara de frio

Me estoy construyendo un congelador para el coche con un compresor de 1/10 para gas R134, me he comprado toda la herramienta y he hecho diversas pruebas de enfriamiento variando la baja presión. Mi pregunta es ¿cuál seria presión de alta ideal para obtener el máximo rendimiento? Se que para variarla necesito alargar o cortar capilar, pero ¿qué presión debería tener?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál seria presión de alta ideal para obtener el máximo rendimiento?
Vamos por parte;
Voy a suponer que el congelador que estas experimentando es del tipo Splits es decir que el compresor toma la energía mecánica del motor de combustión interna de 4 tiempos a través de algún sistema de acople y que la condensación la logras por ventilación forzada colocando un radiador en el frente del vehículo para logra la máxima disipación de energía calórica.
Partiendo de este supuesto donde la condensación estará realizándose a temperatura ambiente que dependerá de la zona geográfica en el mundo que para cualquier ser humano deberá ser aproximadamente 26 ºC en primavera u otoño no se toma en cuenta invierno ni verano por ser las ºTemperaturas extremas limite mínimo y máximo respectivamente.
En consideración al preámbulo la presión aproximada seria de 300 Psi en la etapa de descarga o alta presión y 8 psi en la etapa de succión es decir de baja presión del compresor funcionando exitosamente tu sistema.
¿Qué presión debería tener?
En todo caso tienes un rango de más o menos 25 % para manejarte siempre buscando tener en la salida del evaporador entre 5 y 10 Psi osea 8 + - 2 no más de esas presiones.
Nota: Cuidado con partes en movimiento que te pueden dañar severamente. Especialmente aleja mangueras de ventiladores en funcionamiento.
Puedes hacer una prueba no destructiva que te va a llevar muy pocos minutos.
Suponiendo que tienes montado el compresor sobre una buena base y asegurado como para su funcionamiento definitivo hace funcionar el coche a 1.500 RPM como mínimo y coloca un manómetro a la etapa de succión del compresor manteniendo abierta la descarga y anota la lectura del manómetro como P1, luego colocas el manómetro en la etapa de descarga manteniendo abierta la boca de succión y anotala como P2, calcula la diferencial real de presión que te aporta el compresor = P2 - P1 a 1.500 Rpm.
Esta diferencial será los rangos máximos y mínimos de trabajo de tu compresor montado en un vehículo a 1.500 RPM es decir que no le vas a poder sacar más rinde al compresor que el que te indica la prueba.
Es así que no podrás superar en modo de funcionamiento la P2 como presión máxima. Por que esta será el tope a plena carga.
Los cuales vas atener que ecualizas creando tu sistema de baja de presión por capilar.
Que finalice exitosamente tu proyecto.