Problema caldera Roca mod. Laura 20/20F

Pues mi problema con la susodicha caldera es el siguiente:

Cada cierto tiempo me salta el pulsador de rearme, el último botón con el dibujo de un triángulo que se pone en rojo... Cuando digo cada cierto tiempo me refiero a cada 2 o 3 horas, después de hacer un uso del agua caliente normalmente.

La cosa es que lo pulso y vuelve a funcionar, durante un tiempo, durante esas 2 o 3 horas.

No es por bajada de presión, ya que pulso solamente el botón de rearme (no el que está dentro de la caldera, sino el que está a simple vista en el cuadro principal) y vuelve a funcionar.

Llamé varias veces al técnico, pero esto es como la ley de Murphy, cuando viene el técnico funciona perfectamente y no se para, jejej

Una vez me dijo que podía ser por el circulador obstruido.

¿Me pueden ayudar?

En caso de ser el circulador, ¿se puede cambiar fácilmente sin necesidad de técnico?

3 Respuestas

Respuesta

En la parte superior izquierda DEBERÍA darte un código de error...

Si no te lo da, me temo que puedes tener un problema con la electrónica o un problema sin identificar (xxxxxxxxx) y un problema con la electrónica porque SIEMPRE da un código de error con un rearme.
El circulador me parece POCO PROBABLE, si utilizas la caldera solo para agua caliente, puesto que el mismo agua de producción hace que no suba mucho de temperatura.
Me inclino mejor a pensar que es un sensor que está marcando algo raro y hace volverse loca a la electrónica.

Yo empezaría por el método ENSAYO-ERROR cambiando algunos sensores y si continúa igual, me centraría con la electrónica.

En tu caso, te recomiendo (puesto que no está claro el error) llamar al SAT pero al OFICIAL, que seguro te solucionarán el problema y hay garantía de reparación, aunque sea un poco más caros.
Saludos.

Hola

Gracias por tu respuesta tan rápida.

La caldera es para agua caliente sanitaria y calefacción, y la cosa es que cuando tengo la calefacción no suele dar el problema, lógicamente en verano es cuando me surgen.

He probado en controlar la temperatura de entrada, ya que he visto algunas respuestas refiriéndose a ese posible problema.

Llevo 20 minutos haciendo pruebas de agua y parece que funciona,,, estoy convencido de que mañana a las 6 de la mañana cuando me vaya a duchar estaré igual,, je je, ley de murphy nuevamente.

Te aseguro que no me da código de error, y cada vez que llamo a un técnico siempre es el SAT (tuve una mala experiencia con uno que no lo era y no repito)

Te digo otra cosa,, para ver si así puedes adivinar de que es el problema,, ya que sé que sin verlo es complicado:

Es referente a la rosca roja que hace que se vacíe la caldera, hay veces que la giro para vaciarla e intento ponerla casi a tope, antes de que vuelva a abrir el paso,, y a veces dura varios días............Es posible que esa pieza no haga bien su función???

No sé,, es por darte ideas ya que yo estoy totalmente perdido.

Gracias nuevamente

Y por favor, háblame como si yo no tuviese ni la más remota idea de qué es una caldera,, ya que prácticamente es así,, ja ja, porque cuando me dices que cambie sensores no sé siquiera si la caldera los lleva.

Saludos

Esa rosca roja es una válvula de seguridad y no deberías de manipularla.
Si la presión baja o sube en funcionamiento, quizá tengas más problemas añadidos, que no creo que tengan que ver con el código de bloqueo.

La caldera tiene muchos SENSORES, de temperatura, de presión, de humos etc etc... si uno de estos sensores está en un punto de indecisión puede hacer volverse loco a la electrónica... y si no es la electrónica propiamente dicha.
Seguro tienes algo complejo y quizá varias cosas mezcladas entre sí... Yo te sugiero volver a confiar en el SAT,

Suerte.

Respuesta

Cuando se bloquea obsevas si sale en la pantalla un NUMERO (es el código de error)... ya me cuentas, saludos

Hola

Se me olvido decir que no sale Código de error, por eso no se de que puede ser el fallo

Gracias

Pues siento decirte que no puedo ayudarte mucho, esa ha caldera en general ha salido bastante buena "exceptuando" la placa electrónica que en algunos casos ha habido que cambiarla y ese podría ser uno de tus casos (la placa/cuadro electrónico es el cerebro de la caldera ...) saludos y como te decía no podemos ayudarte mas

Hola

Debo pedir perdón, ya que he comprobado y sí que sale un número (juraría que antes no salía, pero no pongo la mano en el fuego)

Sale el número 12, y según las instrucciones de la caldera, significa que no llega gas a la caldera o a los quemadores

Alguna solución????

Cómo es posible que no llegue gas, si funciona un tiempo significa que gas debe llevar... no se

Gracias

A veces ese error indica que es la sonda de ionización, si quitas carcasas hasta acceder a las bujías de encendido junto a estas esta la sonda de ionización, trata de girarla con un alicate hacia las bujías, es bastante sencillo de hacer, prueba y me cuentas, saludos

Hola, buenas tardes

Pues la verdad es que no me atrevo mucho,, quito el frontal delantero,, lo que es blanco,, pero quitar ya la chapa metálica me da un poco más de cosa...

Es seguro??

Es esa chapa metálica la que hay que quitar con 5 tornillos allen???

Si me dices, me arriesgo y lo hago,, sino llamo al SAT y a pagar

Gracias

Si la chapa metálica ves quitando tornillos hasta que salga no pasa nada... saludos

Respuesta

Me imagino que después de años lo solucionarías pero yo te diría que cambiaras el regulador de gas que esta a la entrada de la caldera no es pieza de la caldera sino de la instalación de gas.