Radiadores de aluminio

Actualmente tengo en salón radiador doble de chapa, de 6o cm. De altura. Quiero reemplazarlo por uno de aluminio de la misma altura, pero mi pregunta es la siguiente: Cuantos módulos tengo que poner de largo, ¿contando qué el salón tiene 20 m2?. Y si el número de módulos que coloque, ¿influirá en el buen funcionamiento de la caldera?.

1 Respuesta

Respuesta
Si conservas la altura de 60cm por elemento dependerá de la altura del techo, aislaamientos. Zona de ubicación..._Utiliza este sistema y calcula el radiador que vas a necesitar.
1 m2 x altura = m3
2 m3 por factor de calefacción (45 zona cálida, 50 más fría, 55 zona fría) = Kkcal/h que necesita el local
3 kcal/h / kcal por elemento(150 para radiador de aluminio de altura 600)= elementos totales.
Ejemplo
20m2 x 2.75alt= 55m3 x 55 (factor zonafria)= 3025 kcal/h / 150kcal x elem = 20 elementos a instalar.
Esto no afecta al funcionamiento de la caldera, la caldera solo calienta el agua del circuito y la mueve, te funcionara bien.