Consumo eficaz en calefacción

¿Alguien puede decirme de una manera clara si sale más barato tener la calefacción encendida todo el día con un termostato o tenerla encendida mientras estés en casa y apagarla por la noche?
- Os explico mi caso: He pagado 150 euros por tener la calefacción encendida a 20º de 7 a 9 de la mañana y de 18 a 22 horas de la noche y me parece excesivo.
- ¿Es conveniente tener el regulador de la temperatura del agua de la calefacción a posiciones altas, medias o bajas? ¿Qué diferencia hay?

1 Respuesta

Respuesta
Tu tienes la calefacción puesta 6 horas, pero eso no quiere decir que la caldera esté funcionando las 6 horas, sino que trabaja menos y seguramente si la tuvieses puesta 10 horas la caldera trabajaría lo mismo, puesto que la temperatura en las casas no baja deprisa y como hay un par de grados de diferencia entre que el termostato para y vuelve a arrancar la caldera, pasan unas horas en que no está en marcha. En cuanto a la aclaración debería ser como tu dices, pero como hay gustos para todo y cada día se dan más opciones en todos los aparatos, se fabrican con todas las posibilidades.
- Me han dicho que si tengo la calefacción puesta todo el día (no por la noche)a 20º con el termostato, aunque no esté en casa, sale más barato. ¿Qué opinas?
¿Has pagado 150? por un mes o por dos? Ya que el recibo del gas viene cada dos meses, aunque también puede ser desde gasoil, si es de un mes es excesivo. Los horarios que has puesto me parecen bien, pero tienes que poner el termostato del agua de la caldera alto 80-85º de manera que al tener los radiadores tan calientes la casa coge temperatura antes y la caldera funciona menos, lo que supone un ahorro.
Gracias por responder tan rápido, ¿la calefacción es de gas y 150? En 2 meses por solo 6 horas de calefacción al día me parece excesivo, pero nunca antes había tenido calefacción y no tengo mucha idea. Me han dicho que si tengo la calefacción puesta todo el día (no por la noche)a 20º con el termostato, aunque no esté en casa, sale más barato. ¿Qué opinas?
Una aclaración: si tener el termostato de la caldera alto 80-85º es mejor porque hace que la caldera trabaje menos, ¿entonces qué sentido tiene que la propia caldera disponga de posiciones bajísimas en cuanto a grados? Debería tener una posición única, ¿no?
Por la experiencia que tengo sobre el tema te diré que no vas ha encontrar gran diferencia, pero haz la prueba, que no cuesta trabajo.